jueves, 17 de enero de 2013

TALLER DE PROCOMPITE FUE IMPARTIDA POR LOS ESPECIALISTAS DE SIERRA EXPORTADORA EL MEF EN HUACHO



v  Consejero Regional Marcial Palomino participó del Taller de Procompite dictada por los especialistas de sierra exportadora y el MEF sobre los proyectos de las cadenas productivas.

v  En diciembre del 2012 el Consejo Regional aprobó el presupuesto de 4 millones 500 mil nuevos soles para Procompite para ser invertida en las diversas cadenas productivas de la Región Lima
El Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino participó de la inauguración del Taller “Estrategia para el Desarrollo Productivo: Implementación de PROCOMPITE y elaboración de Planes de Negocio”.
PROCOMPITE fue dada mediante ley N° 29337 que busca mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnologías.
El Presupuesto para PROCOMPITE fue aprobado por el Consejo Regional mediante el Acuerdo Regional N°279-2012 por el monto de 4 millones 500 mil nuevos soles.
En el uso de la palabra el Consejero Por La Provincia insto a los agricultores a trabajar en forma asociada para poder lograr participar exitosamente de este programa y manifestó su apoyo total para poder trabajar por la mejora de las cadenas productivas.
Cabe recordar que en la provincia de Huaura el Ing. Marcial Palomino ha promovido talleres de Procompite con anterioridad para los ganaderos de la provincia de Huaura en leche, queso y yogurt, y a los Fruticultores de AICL de las zonas alto andinas de la provincia de Huaura en paltos, melocotones y chirimoyas en néctares y frugos.
La autoridad Regional felicitó a los señores de sierra exportadora por la iniciativa de la siembra de Arándanos en el Distrito de Paccho para mejorar la calidad de vida de los agricultores de la zona mediante la obtención de mayores ingresos.
El costo por kilo de este fruto en el mercado europeo bordea los 30 dólares, dado que, es un poderoso anti oxidante y sirve para tratar enfermedades como el Alzhéimer, Párkinson y Cáncer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario