miércoles, 9 de enero de 2013

REGIÓN LIMA PROMOVERÁ EL I CONCURSO DE CATA DE VINO Y PISCO Y LA II EXHIBICIÓN DE TURISMO DE AVENTURA EN EL DISTRITO DE SAYÁN.‏

• Así se dio a conocer tras la reunión que sostuvo el Gerente General Dr. Luis Fernández, el alcalde de Sayán Sr. Víctor Esteban y el presidente de APROVIP –Huaura, Sr. Hugo Reyes.

• Estas actividades se realizarán desde el sábado 9 al martes 12 de febrero, en el marco del 192 aniversario de creación política de Sayán.
En el marco de las actividades por el 192 aniversario de creación política del distrito de Sayán -provincia de Huaura-, cuya fecha central es el martes 12 de febrero, el Gobierno Regional de Lima dará su apoyo para la organización del I Concurso Regional de Cata de Vinos y Pisco, convocado por APROVIP (Asociación de Productores de Vinos y Pisco -Huaura).

También, hará lo propio para la realización de la II Exhibición de Turismo de Aventura que comprenderá la práctica de rappel (descenso de rocas), canotaje, cuatrimotos y parapente. Así se dio a conocer, durante la reunión que sostuvo el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, el alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino y el presidente de APROVIP Huaura, Sr. Hugo Reyes Bernal.

“Con apoyo del Gobierno Regional de Lima realizaremos el concurso de vino y pisco y la exhibición del turismo de aventura. Nos alegra la predisposición de la actual gestión, pues el trabajo unificado nos fortalece para seguir impulsando la actividad turística en nuestro distrito”, aseguró el alcalde de Sayán, Sr. Víctor Esteban Aquino.

Luego, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que asistan a las actividades que se organizarán por el 192 aniversario de Sayán, las mismas que se desarrollarán durante el primer feriado largo del 2013 (del sábado 9 al martes 12 de febrero).

En la cita llevada a cabo en las instalaciones de la entidad regional, el Dr. Fernández Estrella reafirmó que el gobierno del presidente Javier Alvarado siempre estará dispuesto en sumarse a iniciativas que promuevan la actividad turística y el posicionamiento de las localidades de Lima Provincias.

Por su parte, el titular de APROVIP -Huaura, Sr. Hugo Reyes Bernal, agradeció el compromiso de la actual gestión por fortalecer la producción vitivinícola en la zona norte de la región Lima. “Una vez más recibimos el respaldo del presidente Javier Alvarado para la organización de eventos que impulsan el desarrollo de nuestros productos”, anotó.

En otro momento, recordó el aporte del Gobierno Regional de Lima para el mejoramiento de la producción de vinos y piscos en la provincia de Huaura; entre ellos, la instalación de la planta piloto procesadora de vinos y pisco en Santa María, la entrega de una moderna despalilladora, capacitaciones y pasantías.

DESTACA PRIMER LUGAR
De otro lado, el alcalde de Sayán Sr. Víctor Esteban felicitó al presidente Javier Alvarado y a los funcionarios de la región Lima por haber conseguido el primer lugar en el ranking nacional de capacidad de inversiones a nivel de los 26 gobiernos regionales al cierre del año fiscal 2012.

“El logro obtenido por nuestro presidente Javier Alvarado se verá reflejado en la transferencia de más dinero para la ejecución de más obras a favor de nuestras localidades”, concluyó el alcalde Esteban Aquino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario