sábado, 12 de enero de 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SE REUNIÓ CON MANDATARIO OLLANTA HUMALA Y PREMIER JUAN JIMÉNEZ PARA COORDINAR TRABAJOS DE PREVENTIVOS POR TEMPORADA DE LLUVIA.

El presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, acompañado de colegas de otras regiones del país se reunió con representantes de los diversos organismos del Estado para estrechar coordinaciones para la mitigación de riesgo y atención de emergencias durante la temporada de lluvias, que se acentúan por estos meses.

La cita se llevó a cabo -a las 4:00 de la tarde- en la Sala Ramiro Prialé de la Presidencia del Consejo de Ministro, contando con la presencia del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien saludó el compromiso de las autoridades regionales por gestionar un trabajo en conjunto con el Estado a fin de prevenir desastres naturales a consecuencia de las crecidas de los ríos.

En su participación, el mandatario regional detalló las acciones que viene emprendiendo su gestión a fin de evitar que las crecidas de los ríos de la zona norte y sur de Lima Provincias perjudiquen a los poblados aledaños. Sin embargo, también solicitó mayor presencia del Estado en estas zonas para que contribuyan en los trabajos de prevención.

“Si trabajamos en conjunto evitaremos que nuestros compatriotas resulten damnificados a causa de las fuertes lluvias y crecidas de los ríos. Por nuestra parte, tendrán todo el apoyo necesario para desarrollar planes que reduzcan el riesgo en las zonas vulnerables”, aseveró el presidente Javier Alvarado.

Tras su alocución, sus demás colegas de las regiones de Loreto, Yván Vásquez; de San Martín, César Villanueva; de Huancavelica, Maciste Díaz; de Arequipa, Juan Guillén y de Madre De Dios, Jorge Aldazabal, también coincidieron al señalar que se debe desarrollar un trabajo unificado a favor de la población.

Como resultado de la reunión, se estableció que técnicos de los gobiernos regionales visitarán a los especialistas de los organismos del Estado para recibir capacitaciones en elaboración de fichas de emergencia y, a la vez, para ser explicados sobre los procedimientos a seguir para acceder al Fondo de Contingencia del Gobierno Central ante un eventual desastres natural.

Todas las expresiones también fueron atentamente escuchadas por el premier Juan Jiménez Mayor, su asesor Dr. Daniel Urrestui Elera y representantes del Ministerio de Economía, de Agricultura, del Interior, Instituto Nacional de Defensa Civil, Cuerpo General de Bomberos, SENAMHI, Autoridad Nacional del Agua, PROVIAS, entre otros.

“Ha sido un encuentro productivo porque hemos llegado a varios acuerdos que beneficiará a nuestra población”, dijo al culminar la cita el titular de la región Lima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario