martes, 8 de enero de 2013

MARCIAL PALOMINO VISITÓ LA COMUNIDAD CAMPESINA DE AYARANGA EN PACCHO, DONDE SE VIENE SEMBRANDO PLANTONES DE ARÁNDANOS CONOCIDO COMO EL ORO AZUL A TRAVÉS DEL PROGRAMA SIERRA EXPORTADORA.

Paccho es el segundo distrito de la provincia de Huaura que busca mediante la producción de Arándanos mejorar la calidad de vida de los agricultores de la zona mediante la obtención de mayores ingresos.

• El costo por kilo de este fruto en el mercado europeo bordea los 30 dólares, dado que, es un poderoso anti oxidante y sirve para tratar enfermedades como el Alzhéimer, Párkinson y Cáncer.
El Consejero Regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino, visitó la Comunidad Campesina de Ayaranga del distrito de Paccho, donde se viene sembrando plantones de Arándanos, fruto valiosísimo que tiene alta demanda y costo en el mercado internacional conocido también como el Oro Azul.
La autoridad regional felicitó a los pobladores que mediante faenas realizan sus trabajos asesorados por profesionales del Programa Sierra Exportadora que busca mediante la producción de arándanos mejorar la calidad de vida de los agricultores de la zona mediante la obtención de mayores ingresos.
Marcial Palomino, resaltó esta labor indicando que en la provincia de Huaura ya se ha realizado la primera cosecha de Arándanos en la Comunidad Campesina de Pichupampa perteneciente al distrito de Leoncio prado, así mismo, indicó que el costo por kilo de este fruto en el mercado europeo bordea los 30 dólares, dado que, es un poderoso anti oxidante y según estudios científicos sirve para tratar enfermedades como el Alzhéimer, Párkinson y Cáncer.
Por su parte, el Ing. Magno Gutiérrez Bustamante, supervisor del Programa Sierra Exportadora, explicó que la provincia de Huaura cuenta con el clima apropiado para el cultivo de Arándanos, incluso se podría obtener dos cosechas al año obteniéndose ventaja en este aspecto a diferencia de países como Argentina y Chile que solo producen una vez al año.
En tanto, el presidente de la comunidad de Ayaranga, Sr. Jaime Bustamante Palomares, agradeció al Consejero Regional por visitarlos ya que de esta manera se ven reconfortados al sentir la preocupación de sus autoridades que comprueban sus esfuerzos visitándolos en sus labores, además aprovechó para invitarlo a participar del sembrío de Arándanos que se realizará en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario