martes, 8 de enero de 2013

CONTINÚAN DESTACANDO PRIMER LUGAR ALCANZADO POR LA REGIÓN LIMA EN EL RANKING NACIONAL DE CAPACIDAD DE INVERSIÓN DEL AÑO 2012.

• Presidente Javier Alvarado fue entrevistado en Radio Nacional para que detalle modelo de gestión implantado en la región Lima que está logrando importantes réditos.

• Conductor del programa “Abriendo Puertas a la Inclusión” resaltó eficiencia en la ejecución de proyectos del Gobierno Regional de Lima.

(Lima, lunes 07 de enero). El histórico primer lugar alcanzado por la región Lima Provincias en el ranking nacional de inversiones a nivel de los 26 gobiernos regionales al cierre del año fiscal 2012 está siendo destacado por diversos medios de comunicación de la ciudad capital.

Hoy, en horas de la noche, el presidente Javier Alvarado fue invitado al programa de Radio Nacional “Abriendo Puertas a la Inclusión” para dar a conocer el modelo de gestión que está ejecutando en el Gobierno Regional de Lima, que se basa en reuniones constantes con la Alta Dirección para coordinar la planificación, organización y cumplimiento de los plazos en la formulación y ejecución de los proyectos.

“A inicio de año con los funcionarios nos propusimos como meta culminar el 2012 en los primeros lugares en capacidad de inversión. A fines de junio logramos parte del objetivo, pues nos ubicamos en un primer puesto con un 70% de ejecución del presupuesto, lo que nos permitió recibir más de 62 millones de soles como incentivo económico”, comentó al conductor del programa, Luis Sotomayor.

Durante la entrevista, el comunicador social resaltó el nivel de inversión de nuestra región en comparación a otras jurisdicciones al señalar, “Lima Provincias ha invertido el 99.6% de su presupuesto, prácticamente todo lo asignado por el Estado. Sin embargo, se ha notado que hay gobiernos regionales que apenas superan el 50% de ejecución de gasto público”.

En otro momento, el presidente Javier Alvarado señaló que su gestión ha priorizado más de 250 proyectos de inversión pública en las nueve provincias teniendo como impacto en la agricultura, infraestructura vial, salud, educación, construcción de represas, revestimiento de canales de regadío, entre otros.

“Ocupar los primeros lugares en capacidad de inversión de proyectos nos permite recibir dinero extra del Estado para acelerar más obras en beneficio de nuestros hermanos de la región Lima”, aseguró el mandatario regional.

De otro lado, anunció que la nueva meta planteada a sus funcionarios es que para junio de este año se debe ocupar los dos primeros lugares del ranking nacional de inversiones a nivel de los 26 gobiernos regionales.

El presidente Javier Alvarado adelantó en Radio Nacional que a nivel de gestión para el 2013 tiene como meta entregar un total de 15 mil laptop a los maestros de Lima Provincias, 80 ambulancias para la misma cantidad de distritos, revestir cerca de 300 mil metros lineales de canales de regadío y continuar con los programas sociales de su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario