miércoles, 16 de enero de 2013

263 PROFESORES DE LA PROVINCIA DE HUAURA RECIBIERON LAPTOPS OTORGADAS POR EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO.

En una especial ceremonia llevado a cabo en el local “El Tumi” del distrito de Huaura, un total de 263 profesores de la provincia de Huaura se sumaron a los más de cuatro mil a nivel de la región Lima que ya cuentan con sus modernas laptops, que son de gran aporte para la innovación en la metodología de enseñanza en sus aulas.

A través del proyecto emprendido por el presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, los docentes previamente fueron capacitados por los profesionales de la compañía Microsoft Perú sobre el uso adecuado del equipo informático. Tras ello, fueron seleccionados para recibir sus respectivas laptops.

En acto público, el mandatario regional dijo que para este año su objetivo es llegar a entregar un total de 15 mil laptops a todos los maestros de la región Lima Provincias. De esa manera, cumplirá la promesa que hizo durante campaña electoral.

El proyecto también comprende la entrega de equipos multimedia para implementar las aulas virtuales en los centros educativos. Es así, que se aprovechó la ceremonia para otorgar un total de 234 ecran y 41 proyectores a favor de 17 planteles de la provincia de Huaura.

“Desde que se inició la entrega de laptops a finales del 2011 hemos seguido todo un camino con el propósito de lograr la modernización de la educación de la región Lima. Estos equipos informáticos se complementan con las aulas virtuales en los colegios y sus constantes capacitaciones”, explicó el presidente Javier Alvarado al profesorado que se hizo presente en el local.

En esta oportunidad los planteles beneficiados fueron: N° 20321 “Santa Rosa”, N° 20318 “José Antonio Macnamara” y N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima” (Huacho); N°20331 y N°20326 (Hualmay); N° 20354 Manuel Scorza Torres, N° 20945 -Villa Agraria y N° 20857 (Végueta); I.E. Luis Fabio Xammar, N° 20374 -San Bartolomé y N° 20347 (Santa María); N° 20313 y N° 20314 (Carquín).

La lista continúa con la institución educativa N° 20930 “La Merced” y N° 21001 “Luis Pardo” (Sayán); N° 20953 “Paracas” y N° 20311 “Virgen De la Asunción” (Ámbar).

La directora del plantel Luis Fabio Xammar, Lic. Ana Talavera Valdivia, a nombre de todos sus colegas, destacó el modelo de gestión del presidente Javier Alvarado que prioriza el fortalecimiento del sector educativo.

CLASE PARTICIPATIVA
De otro lado, el titular de la región Lima Provincias exhortó a los maestros a fomentar la intervención de los escolares en las clases; así como la participación en obras teatrales, lecturas de cuentos, eventos deportivos, etc.

Esta jornada contó con la presencia del consejero delegado, Lic. Anselmo Ventocilla; la consejera por Cañete, Dra. Liliana Torres; de Huaral, Sr. Oswaldo Merino; de Huarochirí, Sr. Hugo Gonzales y de Oyón, Olmer Torres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario