miércoles, 17 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO PIDIÓ A DIRECTORES DE UGELs REDOBLAR ESFUERZOS PARA SEGUIR FORTALECIENDO LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA REGIÓN LIMA.

• En reunión, manifestó que los planes educativos del Gobierno Regional de Lima deben ser cumplidos en todas las provincias.

• En los próximos días, los titulares de cada entidad educativa provincial se reunirán con el Gerente General Dr. Luis Fernández Estrella.
. Con el objetivo de fortalecer el sistema administrativo y pedagógico de las Unidades de Gestión Educativas Local (UGELs) de la región Lima; el presidente Javier Alvarado sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de las entidades educativas provinciales, en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María.

En la cita realizada por un espacio de tres horas, el titular de la región Lima pidió a los directores de las UGELs poner énfasis en el cumplimiento del cronograma de actividades que impulsa el Gobierno Regional de Lima cuyo propósito es el fortalecimiento de la enseñanza en las instituciones educativas de sus jurisdicciones. De esta manera continuar con el crecimiento de ese sector a nivel nacional.

También les solicitó redoblar esfuerzos, en este último trimestre del año, para seguir liderando a nivel nacional en Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático. Estos trabajos consisten en ser vigilantes en el cumplimiento del horario de clases de los docentes y la presencia en las capacitaciones que organiza la región Lima.

En el aspecto administrativo, pidió a los titulares de las UGELs realizar de forma transparente los procesos de adquisición de los materiales educativos e insumos de limpieza en sus centros educativos. Asimismo, de fortalecer sus instituciones a fin de brindar un servicio de calidad a los usuarios.

“Estas reuniones nos permite conocer la realidad situacional de nuestras UGELs de la región Lima para así corregir prontamente los errores y emprender proyectos a favor de nuestros educandos. Continuaremos coordinando con nuestros funcionarios para saber el avance de sus instituciones”, manifestó el presidente regional Javier Alvarado.

En esta reunión estuvieron presente el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, el titular de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano y el director regional de Educación Prof. Ricardo Dolorier.

Mientras que los directores de las UGELs que asistieron fueron de Cañete, Lic. Amelia García Pérez; de Huaura, Lic. Miriam Watanabe Alva; de Huaral, Agustín Bravo García; de Cajatambo, Lic. Jorge García Quispe; de Canta Prof. Obidio Espinoza Escajadillo; de Yauyos, Lic. Antimio Saravia Santisteban; de Oyón, Prof. Orlando Ugarte Mendoza y de Barranca, Mg. Enith Díaz Rodríguez.

Antes de finalizar la cita, el mandatario regional y los funcionarios acordaron nuevamente reunirse en el mes de noviembre, donde se evaluará los resultados de los ajustes y metas planteadas en la cita de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario