martes, 16 de octubre de 2012

HOSPITAL DE CHANCAY CELEBRO DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN



Con la participación de las madres de los comedores populares y vaso de leche del Distrito de Chancay y bajo el lema “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo, come sano… vive sano”,  el Hospital de Chancay (Gobierno Regional de Lima) junto a la Municipalidad Portuaria, celebraron el día mundial de la alimentación.
La plaza de armas, fue el escenario del concurso de platos nutritivos, donde participaron las madres de los diversos comités de base, ocupando el primer puesto el comité 16 del centro poblado  Peralvillo con su plato chaufa de anchoveta con quinua  y tamal de anchoveta con quinua, haciéndose acreedor de una canasta de víveres y una parrilla.
Esta fecha, también fue propicia para realizar el lanzamiento del programa de nutrición “A Come Bien”, que se realiza en forma conjunta entre el Hospital de Chancay, Municipalidad Distrital de Chancay y la ONG World Vision, con la finalidad de contribuir a la disminución de la anemia en el distrito.
De esta manera se busca disminuir los casos de anemia, fomentando el consumo de alimentos ricos en hierro (sangrecita, hígado de pollo y pescado), de alto valor nutritivo y de bajo costo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario