lunes, 15 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO EXPRESA SU RECONOCIMIENTO A LA MUJER RURAL DE LA REGIÓN LIMA Y EL PERÚ.‏


• Destaca el aporte de las mujeres en las tareas productivas y agrícolas en sus comunidades.

• En esta fecha, la Gerencia Regional de Desarrollo Social está ejecutando talleres descentralizados para realizar los diagnósticos situacionales con enfoque de género.
 En el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora el 15 de octubre de todos los años, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, expresa su reconocimiento a las mujeres que diariamente asumen tareas relacionadas a los sectores productivos y agrícolas.

Asimismo, recuerda que a nivel de Lima Provincias se ha emitió la Ordenanza Regional N° 13 -2008 -CR/GRL, donde se institucionaliza el Día Regional de la Mujer Rural, siendo la fecha central hoy 15 de octubre.

“Las mujeres rurales son conocidas como ´trabajadoras invisibles´, pese a que su aporte es importante en los trabajos diarios, pues ellas se encargan muchas veces de cultivar, cosechar, cazar, pescar, preparar los alimentos. Como Gobierno Regional estamos trabajando para generarles nuevas oportunidades de desarrollo”, dijo el presidente Javier Alvarado.

Asimismo, la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través del Área de Mujer y Familia está realizando los talleres descentralizados para ejecutar los diagnósticos situacionales con enfoque de género en zonas altoandinas.

Estas actividades se realizan para conocer in situ la realidad de las mujeres rurales y conocer los diversos programas a ejecutarse a través del Plan Regional de Igualdad de Género 2012 -2017 a fin de generarles nuevas oportunidades para desarrollarse en sus comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario