miércoles, 3 de octubre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ASISTIÓ AL ACTO INAUGURAL DE LA III CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE AMÉRICA DEL SUR Y PAÍSES ÁRABES (ASPA).

• Inauguración de evento internacional se desarrolló en el Gran Teatro Nacional en Lima.
 El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, asistió al acto inaugural de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizó en el Gran Teatro Nacional en Lima.

Esta ceremonia contó con la presencia del presidente de la República Ollanta Humala Tasso, quien se encargó de dar por inaugurado la III Cumbre del ASPA, ante la asistencia de los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Liga de Estados árabes (LEA).

Durante el evento, se llevó a cabo la presentación de diversas organizaciones culturales del país quienes mostraron su arte a las delegaciones extranjeras. El titular de la región Lima estuvo acompañado con su homólogo de la región Pasco, Klever Meléndez, de la región Callao Félix Moreno, entre otras autoridades.

El presidente regional Javier Alvarado aprovechó la oportunidad para dar a conocer los productos exportables que se viene produciendo en Lima Provincias. “La III Cumbre de América del Sur y Países Árabes, también es una oportunidad para que nuestra región y el país demuestre sus principales productos a los mandatarios y empresarios”, señaló el titular de la región Lima.

Cabe mencionar que en esta importante reunión se espera que se revise y apruebe la Declaración de Lima, que contendrá aspectos de coordinación política, económica y financiera; además de cooperación en educación, cultura, medio ambiente, entre otros ámbitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario