jueves, 4 de octubre de 2012

IMPORTANTE PAPEL JUGÓ PARTICIPACIÓN DEL CONSEJERO MARCIAL PALOMINO APROBACIÓN DE LA CARTERA DE PROYECTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013, DONDE SE INVERTIRÁ CERCA DE 7 MILLONES 600 MIL SOLES PARA LA PROVINCIA DE HUAURA.‏

Se planteará al Consejo Regional la aprobación del 10% del monto total del presupuesto participativo 2013 para el programa “PROCOMPITE” que beneficiará a los agricultores, fruticultores y ganaderos.

·         Para la provincia de Huaura el Consejero Regional plantea 2 proyectos para las cadenas productivas, la pasteurización de lácteos para los ganaderos, y la planta embazadora de melocotones para los fruticultores.

Con participación de autoridades políticas y dirigentes de la sociedad civil, se llevó a cabo la última reunión del Presupuesto Participativo donde se aprobó por unanimidad la cartera de proyectos para el año 2013.

Entre los proyectos que se aprobaron para la provincia de Huaura se encuentran: Mejoramiento de la Infraestructura de ocho (8) colegios entre las que podemos resaltar a la I.E. Pedro E. Paulet  de Huacho y la  I.E N° 20053 de Puñún del distrito de Checras.

En el Sector Salud se aprobó la culminación de la tercera meta de la Ampliación del Centro de Salud del AA.HH. 9 de Octubre que comprende la Construcción del Cerco Perimétrico.

En saneamiento se aprobó la Construcción del Sistema de Alcantarillado del Centro Poblado de Quintay - Sayán, Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el C.P de Picoy-Santa Leonor, entre otros.

En el sector agropecuario se encuentran diversos proyectos como represamientos de 3 lagunas en la provincia de Huaura, Fortalecimiento de las Cadenas Agro Productivas de Frutas de la Cuenca del Río Huaura, y otros proyectos nuevos que beneficiarán a los agricultores.

En la lista de proyectos nuevos se priorizó los estudios para los colegios que fueron declarados en Estado de Emergencia según el Acuerdo Regional N° 053 - 2012,  los estudios para la Construcción del Circuito de Playas El Paraíso, Playa Chica, Colorado, Bahía de Huacho, Ruquia, Carquín, Hualmay, Centinela y Medio Mundo.

La cartera de proyectos fue aprobada por unanimidad por los agentes participantes del Presupuesto Participativo.

En esta reunión estuvieron los alcaldes provinciales de Huaral, Víctor Bazán; de Canta, Samuel Rufner; de Cañete, María Montoya; de Yauyos, Diomedes Dionisio; de Barranca, Romel Ullilén; de Huarochirí, Rosa Vásquez; de Cajatambo, Miguel Carlos; de Huaura Dr. Santiago Cano; y un representante del burgomaestre de Oyón, así como los Consejeros por la provincia de Huaral, Cajatambo, Cañete, Oyón y los representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario