viernes, 5 de octubre de 2012

Población de Huaura pide cárcel para monstruo que mató a su hijo


Indignación y rechazo causó el execrable crimen cometido por Gustavo Castillo Monroy, quien de tres balazos le quitó la vida a su menor hijo de año y medio y dejó heridos a su suegro y esposa.
Familiares y amigos de las víctimas se apostaron en los exteriores de la unidad de emergencia del Hospital Regional de Huacho, para conocer del estado de salud de los afectados y exigir justicia.
“Pedimos a las autoridades que esto pare, porque cualquiera no puede ingresar a nuestras casas, matarnos y hacernos daño; como puede ser posible que una criatura este pagando las consecuencias de la locura de este sujeto” lamentaba, Nadia Márquez, amiga de la familia.
Por su parte la abuela del menor, responsabilizó de esta situación a los policías de Huaura, a quienes en su momento alertaron de la presencia del acusado en la vivienda.
Refiere que sólo procedieron a retirarlo de la vivienda “y lo dejaron libre” por lo que aprovechó la llegada de un cliente a la bodega de la casa para ingresar y consumar el hecho.
SEGUNDA VÍOCTIMA
Por otro lado, esta madrugada, se conoció el deceso de  Félix León Gavino, suegro del asesino, quien también resultara gravemente herido, lamentablemente varios impactos de bala le habían comprometido la vida.
Félix León, quien es docente de un colegio huaurino, fue llevado al hospital de Essalud Huacho y después a un nosocomio de Lima, pero lamentablemente falleció, convirtiéndose en la segunda víctima mortal.
Mientras tanto, ayer, los restos del menor Set Castillo León fueron retirados de la morgue y traslados al distrito de Huaura donde viene siendo velados.
ASESINO EN HOSPITAL
Por otro lado bajo presencia policial Castillo Monroy, fue llevado a la sala de cirugía para ser atendido luego de la golpiza que recibiera por parte de los vecinos del cerro El Carmen, al intentar hacer justicia con sus propias manos indignados por lo ocurrido.
El fiscal Álvaro Rodas, a cargo del caso, indicó acorde a los hechos podría tipificarse como parricidio y tentativa de homicidio, por lo que tendría que solicitarse la prisión preventiva entre tanto se concluyan con las investigaciones.
“Estamos hablando de casi 35 años de prisión efectiva dependiendo del concurso que pudiera haber de delitos” finalizó el representante del Ministerio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario