lunes, 22 de octubre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA Y MICROSOFT ESTRECHAN LAZOS PARA MODERNIZAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES EN LOS HOSPITALES.‏

• Presidente Javier Alvarado y altos ejecutivos de la reconocida compañía iniciaron diálogos para la instalación de redes tecnológicas en los nosocomios de Lima Provincias.

• En la cita se mostraron casos exitosos de países que usan los recursos virtuales en el sector salud. Región Lima se convertiría en una de las primeras del Perú en efectuar este sistema.
 El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, y altos ejecutivos de Microsoft Perú, sostuvieron la primera reunión de trabajo para la firma de un convenio que permita implementar con recursos tecnológicos los hospitales de la jurisdicción a fin de modernizar la atención en los pacientes.

Dicho encuentro se realizó por más de tres horas en las instalaciones de la reconocida compañía, ubicada en la ciudad de Lima. El presidente Javier Alvarado y funcionarios de la entidad regional conocieron la importancia de utilizar los nuevos conocimientos en el sector salud, a través de videos que mostraron los casos exitosos de la inclusión tecnológica en los nosocomios.

Este material fue presentado a través de una teleconferencia por el Director de División de Salud y Asuntos Sociales de Microsoft Latinoamérica, Flavio Calonge, quien afirmó que Lima Provincias podría convertirse en una de las primeras regiones del país en adoptar el sistema de las historias clínicas virtuales en sus hospitales.

En esta reunión asistió el gerente General de Microsoft Perú, Guillermo Guzmán -Barrón, quien mostró su predisposición para apoyar en la firma de un convenio entre su representada y el Gobierno Regional de Lima, con el objetivo de lograr la sistematización de las historias clínicas e integración con redes tecnológicas en los hospitales.

Asimismo, se dio a conocer que en las próximas horas el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, será el encargado de entregar el expediente técnico del proyecto de modernización de los sistemas de atención en los hospitales a los especialistas de Microsoft Perú para que analicen su viabilidad.

En las próximas semanas se hará una visita al Materno de Lima, lugar donde se ha instalado las redes tecnológicas que ha permitido a los médicos conocer de inmediato la historia clínica de sus pacientes. Se tiene pensado incluir en el proyecto cuatro componentes: conectividad, implementación de hardware, software y capacitar a los profesionales de la salud que utilizarán estos sistemas.

“Hoy hemos conocido experiencias exitosas en otros países que viene utilizando la sistematización de atención en sus hospitales; es hora de innovar el sector salud en el Perú y que mejor siendo la región Lima. Iniciaremos con un proyecto piloto para luego trasladarlo a los demás nosocomios de nuestra jurisdicción”, contó el presidente Javier Alvarado.

Cabe indicar que el apoyo de Microsoft Perú será a través de su programa de responsabilidad social, por lo que la región Lima no destinará presupuesto en materia de elaboración de los proyectos y asistencia técnica.

En esta cita también estuvo presente el Sr. Oswaldo Lechuga, ejecutivo de Quipu Technology Partner de Microsoft; Úrsula Salazar Vergara, directora de Sector Público Microsoft Perú y los directores de los hospitales Rezola de Cañete Dra. María Díaz Vera; de Huacho, Dr. Luis La Rosa Linares; de Barranca, Dr. Pablo Betteta Espejo; y el titular de Estadística y Comunicación de la Dirección Regional de Salud, Ing. Javier Jordán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario