lunes, 22 de octubre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONTINÚA INVIRTIENDO EN EL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO “LAS SHICRAS”- HUARAL

El Coordinador de la Oficina Zonal de Huaral, Dr. Juan Sarmiento Verástegui, anunció que el Gobierno Regional de Lima, continúa invirtiendo en el complejo arqueológico “Las Shicras”, ubicado en el Distrito de Aucallama, Provincia de Huaral.

Se viene realizando un proceso de selección para la adquisición de arcilla, para el proyecto “Puesta en valor y preservación del sitio arqueológico Las Shicras - II Etapa”, por un valor referencial de S/. 52,875.00 (Cincuenta y dos mil ochocientos setenta y cinco nuevos soles).

El Coordinador de la Oficina Zonal, remarcó que este importante proyecto que viene siendo impulsado por el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, permitirá revalorar  el pasado prehispánico de la Provincia de Huaral, e incrementar el índice de turistas en dicha zona, con lo cual se crearán mayores puestos de trabajo y se dinamizará la economía local.

Se sabe que el complejo arqueológico Las Shicras, tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad, se dice incluso que podría haberse desarrollado antes de Caral, que es la ciudad más antigua de América. Tiene una extensión aproximada de 20 hectáreas, cerca al poblado de Palpa en la zona denominada Pisquillo, en el Distrito de Aucallama - Huaral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario