lunes, 22 de octubre de 2012

CON EXITÓ SE DESARROLLÓ EL II FESTIVAL DE MELOCOTÓN HUAYCO ROJO EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PICHUPAMPA DISTRITO DE LEONCIO PRADO.



v  Consejero Regional Marcial Palomino dio por inaugurado importante evento que busca dar a conocer su producto bandera mediante sus derivados que actualmente se exportan a países como Bolivia y Ecuador.
v  Además, el Ing. Palomino pidió al Presidente Regional Javier Alvarado, se reanude la Construccion del Canal Alto Huanangui y el Puente de Manchanchaca que se encuentra paralizado y que beneficiará a las provincias de Huaral y Huaura.
 Por segundo año consecutivo se desarrolló con éxito el Festival del Melocotón Huayco Rojo en la Comunidad Campesina de Pichupampa distrito de Leoncio Prado. El Consejero Regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla, estuvo a cargo de dar por inaugurado trascendental evento que busca dar a conocer este emblemático producto y sus derivados.
 Los fruticultores de la zona hicieron gala de su creatividad presentando derivados del melocotón como dulces, tragos, néctares  y frugos resaltando entre ellos el Suspiro Michupampino.
 Por su parte, la autoridad regional Marcial Palomino felicitó a los directivos de la comunidad  por la organización de este segundo evento que atrajo a visitantes de diferentes lugares de la región y del país.
 De igual modo, expresó que la realización de estos festivales son estratégicos debido a que se motiva a los productores para que mejoren su producción y presentación.
 Para ello, señaló que existe el programa nacional de PROCOMPITE, que contará con el 10 % del presupuesto participativo del 2013, para que sean invertidos en  proyectos de las cadenas productivas en las cuales se busca promover en la provincia de Huaura la cadena de lácteos(Leche pasteurizada) y melocotones (Planta despulpadora).
 De otro lado, Marcial Palomino exigió al Presidente Regional Javier Alvarado, agilice la reanudación del Canal Alto Huanangui que cuenta con un presupuesto de 1 millón 200 mil soles y  la Construcción del Puente de Manchanchaca con un presupuesto de 600 mil soles.
 Cabe mencionar que, además participaron el alcalde del distrito de Leoncio Prado Máximo Carmín Barreto, de Sayán Víctor Esteban Aquino, de Cochamarca, Fernando Carrera Gervacio y de Santa Leonor, Héctor Torres De La Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario