lunes, 22 de octubre de 2012

Huaral : Toro mata a su dueño en Santa Cruz de Andamarca

Tragedia en fiesta patronal en honor al “Señor de los Milagros” que se celebra en el pueblo de , en la sierra de , un de lidia mato a su dueño, Lorenzo Delgadillo Paez ( 86 a.),
Delgadillo Paez, sufrió una cornada cuando pretendía subir al toro a un camión para trasladarlo y ser lidiado en la plaza taurina del pueblo arriba aludido.
El hecho ocurrió al promediar a las 11 y 45 de la mañana, en el paraje de “Yanacocha” ubicado en la altura del pueblo de Santa Cruz de Andamarca, cerca al centro minero de Santander, el anciano ganadero Lorenzo Delgadillo Paez ( 86 a), dueño de mas 60 ganados de lidia, como de costumbre con sus pastores y otras personas, subieron a la ganadería para trasladar los toros de lidia al pueblo para la tarde taurina, al parecer se rompió la soga cuando jalaban para subirlo al camión, el infortunado pretendió atajar al bravisimo animal, llamado “la vida no vale nada”, lo embistió con el cuerno, le habrio una profunda herida en la cabeza y el cráneo. En estado grave fue trasladado al hospital “San Juan Bautista” de Huaral, por su hijo Jonas Delgadillo Baldeon ( 56 a.), en el trayecto al nosocomio falleció, el equipo de médicos del servicio de emergencia certificaron su deceso, llego cadáver la causa de la muerte “lesion traumatica en el rostro y el cráneo”. La corrida se llevo a cabo sin la presencia del ganadero y no jugo su torro llamado, “la vida no vale nada” sigue la fiesta en honor al señor de los milagros. Los restos del anciano ganadero fue velado y sepultado en el distrito de “Santa Cruz de Andamarca”.(noticias en Huaral)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario