sábado, 29 de septiembre de 2012

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO COMPARTIÓ SUS EXPERIENCIAS COMO ALCALDE EN ENCUENTRO MACRO REGIONAL DE MUNICIPALIDADES REALIZADO EN PASCO.

• Sugirió a las autoridades ediles a priorizar obras de saneamiento básico, infraestructura vial y electrificación, como primer paso para buscar el desarrollo de sus localidades.

• Señaló también que el Gobierno Regional de Lima impulsará iniciativa legislativa para que distritos altoandinos reciban un incremento en sus presupuestos por FONCOMUN.
 En reconocimiento a su eficiente labor como alcalde distrital de Lunahuaná y provincial de Cañete; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó como expositor en el Encuentro Macro Regional de Municipalidades 2012, que se realizó en la provincia Daniel Carrión, región Pasco.

Su presencia en el evento que congregó a Congresistas de la República, alcaldes y regidores de los municipios de Pasco, Huánuco, Ucayali, Lima Norte, Junín y Huancavelica, se realizó por la invitación del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Perú -AMPE, que preside el Dr. César Acuña Peralta, alcalde provincial de Trujillo.

El encuentro de autoridades ediles se realizó bajo los temas de Integración Vial, Productiva y Cambio Climático; en las cuales el Presidente Regional de Lima sugirió a los alcaldes que prioricen los trabajos de saneamiento básico, infraestructura vial y electrificación, como primer paso para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

También, compartió con las autoridades ediles la experiencia que vivió como alcalde de Lunahuaná, donde promovió el turismo logrando que su localidad actualmente reciba -en las festividades anuales- más de cien mil turistas. En otro momento, también pidió a los asistentes a que impulsen la reforestación, el reciclaje de los desechos y cuidado del medio ambiente en sus jurisdicciones.

“Queridos alcaldes para cambiar el destino de sus ciudades deben tener poder de decisión y trabajar en unión con todo el pueblo; porque es la única forma de sacar adelante nuestras regiones”, enfatizó el presidente Javier Alvarado.

INICIATIVA LEGISLATIVA
Teniendo en cuenta la masiva presencia de alcaldes de zonas altoandinas, el titular de Lima Provincias aseguró que su gestión impulsará una iniciativa legislativa para que el Gobierno Central incremente el presupuesto a los municipios que se ubican por encima de los 2,000 m.s.n.m. a fin de facilitarles recursos para que ejecuten más obras a favor de sus pobladores. “El gobierno central trata de forma horizontal a todos los municipios del país. El Estado debería agregar un porcentaje adicional al presupuesto de Foncomún para los distritos andinos, pues ejecutar obras estas zonas cuesta más por el traslado de materiales, contratación de profesionales y la agreste geografía. Por ello, desde el Gobierno Regional de Lima impulsaremos la iniciativa legislativa a favor de nuestros hermanos altoandinos”, refirió el mandatario regional.

Este anuncio tuvo gran acogida en los burgomaestres, quienes mostraron su satisfacción por el interés del Presidente Regional de Lima en lograr mayores presupuestos para los distritos altoandinos.

De otro lado, reafirmó su compromiso de seguir promoviendo en compañía de los presidentes de otras regiones del país, la puesta en marcha de la Carretera Transoceánica que unirá: Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul (Brasil).

Al término de su presentación, su homólogo de la región Pasco, Klever Meléndez Gamarra, le entregó presentes elaborados por artesanos de la zona, en reconocimiento a su capacidad gestión y ejecución de proyectos a favor de Lima Provincias. Por su parte, el alcalde provincial de Daniel Carrión, Tomás Espinoza, le otorgó una medalla y regaló una réplica del busto de Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina peruana.

En esta reunión estuvieron presentes los Congresistas de la República Tito Valle y Néstor Valqui; el ex Parlamentario y Asesor del AMPE Eduardo Carhuaricra; el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz y demás autoridades ediles de las regiones de Ucayali, Huánuco, Junín y Huancavelica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario