lunes, 17 de septiembre de 2012

Jaime Uribe es vacado por el JNE

jaime-uribe-ochoa

Este sábado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) determinó que Jaime Uribe Ochoa, alcalde provincial de Huaral, es vacado por tener una sentencia condenatoria de carácter firme por delito doloso. Por dicha sentencia él había sido suspendido en diciembre último.
Los magistrados del JNE señalan que la Corte Suprema falló sobre el caso en abril de 2012, dando carácter firme al expediente en el actual desarrollo de funciones de la autoridad. Ochoa considera el caso tratado corresponde al período de gestión edilicia anterior y no procedería una revisión del mismo.
Si existe una confluencia entre una sentencia firme y el ejercicio del período de mandato de una autoridad debe determinarse la vacancia de la misma, aunque el caso se haya iniciado en un período anterior, lo cual es perfectamente aplicable a la presente situación.
Ahora Víctor Hernán Bazán Rodríguez y Germán Hernando Menacho asumirán los cargos de alcalde y regidor del concejo provincial de Huaral, respectivamente, y completen el período de mandato 2011-2014. (Con información de Andina)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario