jueves, 27 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN BENEFICIO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.



·         El ajedrez, balonmano, fulbito, vóley y carrera en silla de ruedas fueron las disciplinas deportivas que compitieron.
·         Estuvieron presentes delegaciones de de Santa María, Huaura, Caleta de Carquin, Huacho  y Sayán.
. Con el objetivo de promover  el deporte y la salud entre la personas con discapacidad, el Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Consejo Regional de Deporte Lima Provincias y el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad –CONADIS- han realizado el I encuentro deportivo denominado "Dispuestos a competir, Decididos a Ganar".
Las delegaciones de Santa María, Huaura, Caleta de Carquin, Huacho  y Sayán  compitieron en  las disciplinas de deportivas de ajedrez, el balonmano, fulbito, vóley y carrera en silla de ruedas. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Cerrado del distrito de Santa María, con la participación activa de las autoridades y población en general.
Durante la ceremonia de apertura, la coordinadora de CONADIS Región Lima provincias, Lic. Aracelli Pezutti Panduro explicó que estas prácticas deportivas les permiten a las personas con discapacidad desarrollarse tanto física como mentalmente,  mejorando  notablemente su salud.  "Es muy saludable y beneficioso que el Gobierno Regional  de Lima apoya a este sector vulnerable y, dedo decir que nos hacen sentir, que no estamos olvidados por las autoridades actuales" precisó Pezutti Panduro.
Precisar,  previo al evento  deportivo el Presidente del Consejo Regional del Deporte Lima Provincias, Lic. Jorge Robles Dávila realizó el juramento de  estilo a los responsables de la oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED- del distrito de Santa María, Huaura, Caleta de Carquin, Huacho y Sayán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario