miércoles, 22 de febrero de 2012

Presos de Challapalca pagaron a agentes del Inpe para fugar

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Ponce, reveló este martes que los reos que escaparon el pasado domingo del penal de Challapalca (Puno), hicieron depósitos bancarios a favor de personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a cargo de la vigilancia.
“Se ha comprobado depósitos en bancos y la existencia de vouchers (a los agentes penitenciarios), e incluso que la esposa de uno de ellos cobró los depósitos”, declaró en Radio Uno de Tacna. Aclaró que aún no se ha determinado la cantidad exacta de dinero abonado, informó TvPerú.

Según la televisora estatal, Ponce refirió, además, que los reos recapturados el lunes reconocieron que pagaron para poder concretar la fuga, llevada a cabo la madrugada del domingo.

De esta manera, sostuvo que no solo se trata de un caso de fuga, sino de presunta corrupción e incumplimiento de deberes funcionales. Según el representante del Ministerio Público, las sanciones a imponerse a esos malos trabajadores dependerán si ese caso fue un concurso de delitos o fue un delito aislado (PY).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario