domingo, 5 de febrero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPÓ DE LAS CELEBRACIONES DEL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR EN CAÑETE


(Cañete, sábado 04 de enero). El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó de las celebraciones del Día Nacional del Pisco Sour en Cañete, visitó los diversos stands de productores de pisco, dialogó con la población, degustó nuestro cóctel emblemático el Pisco Sour y hasta se dio tiempo para bailar festejo con las niñas de la escuela municipal de danzas afro peruanas.

Ambas instituciones tanto el Gobierno Regional de Lima como la Municipalidad Provincial de Cañete, unieron esfuerzos para llevar adelante la tradicional celebración, que concitó la participación masiva de la población y visitantes que llegaron de diversos puntos del país y el extranjero.

La autoridad regional abordada por la prensa local y nacional señaló, que más 300 mil litros de Pisco al año se producen en la provincia de Cañete, por su tierra fértil, con agua todo el año, que hacen favorable el cultivo de la uva en sus diversas variedades, par luego convertirlos en Pisco y obtener un agradable Pisco Sour.

REPORTAJE AL PISCO SOUR

Precisamente estas declaraciones las dio al programa Primera Noticia, Fin de Semana de ATV Canal 9 de televisión, quienes realizan un completo informe de las celebraciones del Día del Pisco Sour, en diversos distritos de la provincia de Cañete.

Dos días de grabaciones, todo relacionado a la vid desde su cultivo, vendimia, producción del Pisco, elaboración de Pisco Sour, y las celebraciones en exclusiva por el día de nuestra bebida nacional serán difundidos mañana domingo vía ATV Canal 9, desde las 7 de la mañana.

Una promoción turística, que agradece el presidente regional Javier Alvarado, a los directivos de tan importante empresa televisora nacional, al espacio periodístico, y a los enviados especiales Edith Teves, Jorge Castañeda y Benito Baca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario