domingo, 5 de febrero de 2012

MILES DE HUACHANOS CELEBRAN EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR

Huacho Capital de la Hospitalidad hoy sábado 04 de febrero rindió homenaje a la bebida bandera del Perú, con exhibiciones de los mejores piscos y degustaciones Pisco Sour.

La plazuela Andrés de los Reyes Buitrón fue el escenario perfecto para la ocasión donde se instalaron stands para la degustación y venta de pisco sour y como también platos típicos como la sopa huachana, ceviche de pato, seco a la huachana y otros potajes.

El alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa como anfitrión del evento fue el encargo de inaugurar el noveno aniversario del Pisco Sour. Durante su alocución la autoridad edil resaltó el trabajo conjunto que vienen haciendo entre la comuna huachana y el gobierno regional de Lima, a fin de resaltar la importancia de nuestro patrimonio cultural, el emblemático cóctel Pisco Sour.

A su turno el Director Regional de Turismo y Comercio Exterior, del Gobierno Regional de Lima Rafael Konja Carrasco, enfatizó que la entidad regional también ha apoyado a los distritos de Lunahuna (Cañete), San Vicente de cañete, y la provincia de Huaura.

Asimismo indicó que estos trabajos se vienen realizando en coordinación con los productores de vinos y piscos tanto de la zona sur y norte de la región Lima. "Hoy estamos alegres al ver tanto acogida, y año tras año se viene superando las expectativas, y por ello creemos que el próximo año estas celebraciones se extenderán a la mayoría de los distritos costeros de nuestra región, sostuvo Konja Carrasco.

También vale precisar que el Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario