jueves, 23 de febrero de 2012

Jefe del Inpe da alcances sobre la construcción de nuevos penales

José Luis Pérez Guadalupe, manifestó que en la costa centro y norte es donde hay más aglomeración. En la costa sur como Arequipa y Tacna todavía se mantiene un nivel de hacinamiento razonable.

Dos agentes detenidos y 11 investigados tras fuga de penal Challapalca| RPP

Estrechan el cerco para recaptura de los 10 reos fugados de Challapalca| RPP

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), José Luis Pérez Guadalupe, dijo que la capital necesita dos penales grandes debido al hacinamiento de presos.
En declaraciones al programa La Voz y la Mesa de RPP Televisión, manifestó que en la costa centro y norte es donde hay más aglomeración. En la costa sur como Arequipa y Tacna todavía se mantiene un nivel de hacinamiento razonable.
“A fin de año todo lo que es la selva desde Iquitos hasta Pucallpa, pasando por Tarapoto, Yurimaguas, Juanjui y Satipo; vamos a tener saneada la infraestructura penitenciaria. En toda esa región no habrá sobrepoblación”, indicó.
Informó que en el distrito de Cochamarca se edificará un penal. “Se está construyendo 300 metros por debajo de la ciudad de Cerro de Pasco no es 5 mil, creo que es 3,900”.
Dijo que hay un proyecto listo en Picsi, pero se encontraron cuatro huacas donde entró a tallar el INC para revisarlas.
“Hay el proyecto El Milagro en Trujillo y Río Seco en Piura, eso permitiría ampliar la capacidad. En Tumbes se está hundiendo el penal en una zona pantanosa. Es un penal que no tiene más de 12 años", lamentó.
De otro lado, calificó de traidores a los trabajadores penitenciarios que estaban en Challapalca y que permitieron la fuga de 17 presos de máxima seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario