jueves, 23 de febrero de 2012

Madre de peruano huaralino muerto en accidente ferroviario viajará a Argentina

El periodista peruano Pierre Manrique informó que el cónsul prometió a los deudos de Roberto López Pacheco ayudarlos con el traslado de su madre a Buenos Aires.
El periodista peruano Pierre Manrique informó que el cónsul peruano en Argentina prometió a los deudos de Roberto López Pacheco ayudarlos con el traslado de su madre a Buenos Aires.
En diálogo con RPP Noticias, Manrique reveló que la madre del peruano muerto había visitado recientemente a su hijo y que apenas llegue a Lima será trasladada de regreso a Buenos Aires.
Como se sabe, el ciudadano peruano Roberto López Pacheco (43) figura entre las 50 personas que perdieron la vida ayer en el trágico accidente ferroviario ocurrido en la estación porteña de Once, en Buenos Aires.
 Por otro lado, el periodista dijo que hay incertidumbre en Buenos Aires ya que aún no hay una lista oficial de los fallecidos.
"Para hacer el reconocimiento, no es que el familiar interesado accede a la sala correspondiente, sino hay un ramillete de fotografías y los familiares tienen que observar ese ramillete de fotografías", comentó.
El cadáver de Roberto López Pacheco se encuentra en la Morgue de Capital Federal, hasta donde llegaron su esposa y sus tres hijos de 21, 15 y 12 años. El velatorio del peruano se realizará hoy y mañana será sepultado en la localidad argentina de San Martín
ASI INFORMAN DEL FALLECIMIENTO DEL HUARALINO 
 El cónsul general de Perú en Buenos Aires, Carlos Amézaga, confirmó hoy la muerte del peruano Roberto López Pacheco (43) en el accidente ferroviario ocurrido ayer en Argentina, que dejó 50 muertos y más de 700 heridos.
Internet/Medios.
Internet/Medios.
Dijo que el cuerpo de López Pacheco fue identificado y reconocido por su esposa, Carmen Valdez, quien acudió a la morgue de Buenos Aires, adonde han sido llevado los cadáveres de esta tragedia.
Pedro López, hermano del peruano fallecido, indicó desde Huaral que Roberto era casado y padre de tres hijos, de 21, 15 y 12 años de edad. Pidió apoyo para ellos, ya que Roberto era el sostén del hogar.
“También solicito al cónsul peruano que ayude económicamente para que mi madre, de 78 años, pueda viajar a Argentina acompañada por una de mis hermanas”, refirió en RPP.
Recordó que su hermano tenía 14 años viviendo en la provincia de San Martín, en Argentina, y trabajaba como obrero de construcción civil.

El accidente ferroviario ocurrió a las 06:30 (hora peruana), aparentemente porque el operador del tren no pudo frenar a su llegada a la estación Once, por lo que, a raíz del impacto con el andén, el primer, segundo y tercer vagón terminaron uno encima del otro.

Frente a la sede de la morgue permanecen instalados dos tráilers del Ministerio de Salud de Argentina, en donde personal médico y psicólogos atienden a los familiares de las víctimas.
Hasta el momento se ha logrado identificar a 39 de los 50 fallecidos del accidente ferroviario (28 mujeres y 22 hombres), de diversas nacionalidades.
Sin embargo, aún hay 11 víctimas que no han sido identificadas (siete hombres y cuatro mujeres).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario