viernes, 10 de febrero de 2012

JAVIER ALVARADO PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA PREMIA CON VIAJE A CUBA A DOCENTES GANADORES DEL CONCURSO DE COMPRENSIÓN LECTORA

• Ambos docentes de las provincias de Barranca y Cañete también recibirán un incentivo de 5 mil nuevos soles.

(Huacho, jueves 09 de febrero). Gracias al apoyo decidido que brinda la gestión del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, dos docentes de la región Lima viajarán a Cuba, donde participaran en el octavo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2012. Dicho evento se desarrollará del 13 a 17 de febrero del año en curso en la ciudad de la Habana.

Vale recordar, en cumplimiento a las políticas impartidas por el mandatario regional, la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Lima, realizó el I Concurso Regional de Comprensión Lectora “Maestros Lectores, Alumnos Triunfadores”. Dicha competencia se desarrolló en el mes de octubre del 2011 y, saliendo ganadores el profesor Teodulfo Calle Paz y profesora Rosario Leslie Chumpitaz Calderón de las provincias de Barranca y Cañete respectivamente.

Este concurso regional tiene como objetivo mejorar el nivel de compresión lectora de los docentes. Además, con la finalidad de incentivar y mejorar su calidad profesional el gobierno regional de Lima premió a los docentes ganadores con 5 000 nuevos soles y una pasantía en Cuba.

El pasaje a la ciudad de la Habana (ida y vuelta) lo entregó la señora Silvia Ochoa Valverde en representación del Gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari. De igual manera, vale resaltar que el gobierno regional de Lima se encargará de cubrir los gastos de Hospedaje y alimentación de los docentes beneficiados.

El docente barranquino Teodulfo Calle Paz, manifestó su agradecimiento hacia el presidente Javier Alvarado, por apoyar a los profesores de la región con capacitaciones, entrega de laptops, concursos y otras actividades. “Los políticos pasados nos daban la espalda, solo criticaban al magisterio peruano, pero el señor Javier Alvarado viene apoyando a los maestros desde la época que era alcalde de la provincia de Cañete” precisó Calle Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario