viernes, 10 de febrero de 2012

Indeci resalta importancia de prevención ante intensas lluvias

El comandante de Indeci, Walter Tapia, resaltó que el trabajo de prevención de la población aminoró los daños causados por los desbordes y las intensas lluvias.

Lluvias siguen afectando diversas zonas del país| RPP

El comandante Walter Tapia, encargado del Centro de Operaciones de Emergencia del Instituto de Defensa Civil (Indeci), señaló que los caudales de los ríos Chillón y Rímac llegaron a niveles máximos históricos pero afortunadamente no causaron daños.
Asimismo destacó los trabajos de prevención que se realizaron y las medidas que adoptó la población ya que se pudo aminorar los daños respecto a años anteriores.
Afirmó que el Gobierno Regional de Lima ayuda a evaluar los daños causados por las inundaciones. De igual modo, dijo que poseen la finalidad de asesorar y brindar herramientas a la gente para trabajar durante una situación de emergencia.
Informó que en Yauyos, Cañete, existe una serie de puntos que se encuentran interrumpidos por el desborde del río Cañete “En estos momentos, el director nacional de operaciones junto con un funcionario técnico para el asesoramiento del caso”, agregó.
También resaltó la ayuda que brindan las autoridades regionales para rehabilitar la infraestructura. “En la zona de cuenca del río Rímac, Santa Eulalia, el Gobierno Regional ya ha desplazado maquinarias de avanzada reducir los daños”, acotó.
De igual manera, sostuvo que la prevención de la población redujo los daños que años anteriores causó el mismo fenómeno. “El impulso que se ha dado para establecer sistemas de alerta para que las personas evacúen en zonas seguras está dando resultados”, expresó.
“Los alcaldes son las autoridades y los líderes de defensa civil en la región y ejecutan la gestión reactiva. Por su parte, la población debidamente organizada contribuye a hacer una buena evaluación de daños”, remarcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario