viernes, 10 de febrero de 2012

GOBIERNO REGIONAL SIGUE ATENDIENDO EMERGENCIAS OCASIONADO POR DESBORDES DE RIO

• Esta vez la ayuda se viene brindando a las provincias de Huaura y Barranca.

(Huacho, jueves 09 de febrero). El Gobierno Regional de Lima, continúa llevando apoyo a las zonas donde se han originado desbordes de ríos por causa de las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen presentando en todo el país.

Esta vez por disposiciones del Presidente Regional Javier Alvarado, la ayuda con maquinarias llegó a las provincias de Huaura y Barranca, provincias donde también la fuerza de la naturaleza ha ocasionado fuertes daños a los campos agrícolas por causa de los desbordes de ríos.

Los recientes trabajos de apoyo que se realizaron están comprendidos en la limpieza de la desembocadura del rio Huaura en el sector de Carquin, asimismo el fortalecimiento del muro de contención para prevenir desborde de este rio en la parte baja, en la zona de Imarpe y la fabrica ex almar.

También se ha realizado trabajos de descolmatación del canal de regadío en la zona de tembladera, ubicado al margen derecho del rio Huaura. De otro lado maquinaria de la región viene trabajando también en el sector de Vilcahuaura, a la altura del km 12, donde el desborde del rio ha afectado aproximadamente 30 hectáreas de sembrío de maíz y caña de azúcar.

Tras una rápida inspección por parte de funcionarios de la oficina de maquinaria pesada del gobierno regional, la ayuda se trasladó también a la zona de Pulancachi y Liman en el distrito de Supe provincia de Barranca. Aquí los daños ocasionados por el desborde del rio Supe viene afectando principalmente a los agricultores de la zona, aunque también existe mucha preocupación porque en las riberas del rio habitan más de 40 familias.

Evaluado el daño, el gobierno regional de inmediato dispuso el traslado de un cargador frontal para realizar trabajos de encauzamiento en esta zona del rio, ubicado a la margen derecha de la carretera que conduce a la ciudadela de Caral.

Frente a los trabajos que viene desarrollando el gobierno regional, el gerente de la Junta de Usuarios del Distrito del riego de Huaura, Carlos Martinez no dudo en agradecer y resaltar el apoyo que vienen recibiendo los agricultores de su sector. Agradecemos al gobierno regional por el inmediato apoyo que estamos recibiendo frente a la emergencia, realmente es una ayuda muy importante, refirió el funcionario de la Junta de Usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario