viernes, 10 de febrero de 2012

Ccntinúan operativos para capturar a "Artemio"

El Ministerio Público informó que participa en las operaciones que realiza la Policía Nacional para capturar al cabecilla de los remanentes terroristas de Sendero Luminoso “camarada Artemio”, quien habría sido herido en el departamento de San Martín.
Mediante un comunicado señaló que el fiscal Supranacional, Wendy Calero, garantiza la legalidad de las operaciones policiales que se desarrollan en el Alto Huallaga para capturar a senderistas, presuntamente liderados por el camarada Artemio.

Asimismo, indicó que en estos momentos la fiscal supranacional y dos fiscales adjuntos acompañan a las patrullas de la policía y se puede confirmar que existe un detenido que era parte del grupo terrorista liderado por Artemio.

El denominado camarada “Artemio” ha sido identificado por las autoridades peruanas como Florindo Eleuterio Flores Hala y es considerado como uno de los últimos líderes históricos de Sendero Luminoso que aún permanece en libertad.

En horas de la madrugada del jueves el camarada Artemio habría sido herido en un enfrentamiento sostenido esta madrugada en las cercanías de la localidad de Sión, en el Alto Huallaga, región de San Martín, según informó IDL-Reporteros.

A él se le atribuye la responsabilidad de diversos atentados y emboscadas contra militares y policías en el Huallaga. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario