miércoles, 8 de febrero de 2012

DAMNIFICADOS DE HUAYCOS RECIBEN AYUDA HUMANITARIA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

Frente a las últimas precipitaciones pluviales e incremento del caudal de los ríos en las diferentes cuencas de la región Lima se han registrado una seria de emergencias afectando en su mayoría a los pueblos de las zonas alto andinas.

Frente esta situación el gobierno regional de Lima a través de la Oficina Regional de Defensa Civil han desarrollado una serie de acciones de atención inmediata. En la provincia de Yauyos se presentó alrededor de 7 huaycos. En Huantan, se reportó 25 familias damnificas, por lo que inmediatamente el gobierno regional de Lima atendió con Carpas, colchonetas, frazadas, camas, y entre otras.

En el distrito de Hongos (Yauyos), se abasteció con un total de 100 galones de petróleo para trabajos de limpieza de los derrumbes suscitados en la carretera. También el acceso a los distritos de Tupe y Catahuasi (Yauyos) fueron interrumpidos productos de las caídas de huaycos, por lo que el gobierno regional de Lima abasteció con 150 galones de petróleo para limpiar la vías en mención.

El presidente Javier Alvarado, en su calidad de Presidente del Comité Regional de Defensa Civil ha ordenado a sus funcionarios mantener en constante monitoreo y continuar con los trabajos preventivos en coordinación con las autoridades locales. Asimismo brindar las ayudas necesarias a todos los damnificados de este fenómeno natural.

PREVENCIÓN

Como es sabido, en cualquier momento el Cerro Pucruchacra (San Mateo-Huarochirí) podría colapsar, consecuencia de ello aislaría a más de 4 mil pobladores y como también dejaría sin vivienda a varias familias de la zona.

Por ello, para actuar de manera oportuna representantes y técnicos de la Oficina General de Defensa Nacional, Dirección Regional de Salud de Lima, Red de Salud de Huarochirí y la Municipalidad Distrital de San Mateo han elaboraron un plan acción conjunto. Entre los principales acuerdos tomados está el traslado del Hospital de Campaña (HdC) del Ministerio de Salud, la misma iniciará sus actividades tras la declaratoria de Alerta Amarilla, con la finalidad de fortalecer su capacidad de respuesta.

Asimismo el presidente regional Javier Alvarado ha dispuesto que las maquinarias se encuentren en la zona para atender de manera oportuna las emergencias que susciten. “No queremos ser sorprendidos por los desastres y sus secuelas, y antes que los males se produzcan, estamos buscando la mejor manera de hacerles frente” sostuvo el presidente Javier Alvarado. Además recordó que existe en cada provincia instalado los almacenes de avanzada, con los que se brinda atención inmediata a los afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario