miércoles, 8 de febrero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TOMA ACCIONES DE PREVENCION ANTE UN PROBABLE DESLIZAMIENTO DEL CERRO PUCRUCHACRA EN EL DISTRITO DE SAN MATEO EN HUAROCHIRÍ


Ministerio de Salud, desplazo Hospital de Campaña en zona de emergencia

Con la presencia del Director Regional de Salud, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, en el distrito de San Mateo de la provincia de Huarochirí, se hizo entrega de un Hospital de Campaña (HdC), por parte del Director Ejecutivo de la Oficina de Movilización y Defensa Nacional de la OGDN, Dr. Gonzalo Alva Frías, la que consiste en inmobiliario, equipos biométricos y equipos electromecánicos, el cual fortalecerá la capacidad de respuesta, frente a un probable deslizamiento del cerro Pucruchacra.

La reunión de coordinación contó con la presencia de representantes de la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (OGDN), la Dirección Regional de Salud-Lima, la Red de Salud Huarochirí y la Municipalidad de San Mateo, en la cual se firmo un acta de acuerdo a fin de tomar acciones de prevención ante un probable deslizamiento en la zona de emergencia.

Asimismo el Director Regional de Salud, Dr. Marco Montoya, informó que la dotación de recursos humanos del Hospital de Campaña, estará a cargo de la Oficina General de Defensa Nacional y de la Red de Salud Huarochirí, de acuerdo a lo estipulado en el Plan de Contingencia. De igual modo el abastecimiento de medicamentos e insumos para los servicios del HdC, estará a cargo del Sub Almacén de la Red, en coordinación con la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID).

Cabe resaltar que el repliegue del personal e instalaciones del Hospital de Campaña se iniciara 72 horas posteriores a la restitución del fluido del tránsito y/o situaciones de común acuerdo entre la OGDN, la Municipalidad y la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA –LIMA.

Finalmente señaló que el Gobierno Regional de Lima a través de la Red de Salud de Huarochirí proporcionará las unidades móviles y personales para el repliegue del HdC, el cual obedece a las acciones de respuesta dispuestas a través de la declaratoria de Alerta Amarilla emitida por la Dirección Regional de Salud, fundada por el Estado de Emergencia dispuesta por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Participaron de la reunión diferentes autoridades entre ellos, el Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA LIMA, Dr. Inocente Mercado López; el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Dr. Gustavo Antisana Ecos; el Director de la DPCED-DIRESA-LIMA, Lic. Denis Dueñas Loayza; el Coordinador Médico del Hospital de Campaña de la OGDN, Dr. Willington Mendoza Valladolid y el Alcalde de la Municipalidad de San Mateo, Sr. Luis Rincón Franco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario