viernes, 6 de enero de 2012

Valdés: Ejecutivo elevará este año sueldo mínimo a 750 soles

Ante el pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, garantizó hoy que el gobierno cumplirá con elevar este año la Remuneración Mínima Vital (RMV) a S./ 750, como prometió el jefe del Estado, Ollanta Humala.
“El presidente de la República ya manifestó que de todas maneras en el 2012 se completará en un solo pago los S/.750 prometidos”, enfatizó.
Una de las primeras medidas del gobierno del presidente Ollanta Humala fue aprobar el incremento de la RMV a S/.750, en dos partes, la primera de las cuales se ejecutó el año pasado.

Canon minero

Valdés pidió al Parlamento aprobar una ley que permita distribuir los recursos provenientes del canon minero en todas las provincias dentro de una misma región.
Consideró “muy injusto” que en una misma región, algunas localidades reciban el canon minero y otras no.
“Es importante que ustedes (el Congreso) nos ayuden a sacar una ley para que el canon legue a todas las provincias dentro de la misma región, porque es muy injusto lo que sucede dentro de las mismas regiones, donde hay zonas desatendidas”, acotó.
En ese sentido, confirmó que el Ejecutivo presentará al Parlamento una propuesta para modificar el uso del canon minero.
Hizo hincapié en  que los recursos provenientes de esta fuente de financiamiento pueden usarse no solo para proyectos de inversión e infraestructura, sino también para contratar profesores en aquellas zonas del país donde sea necesario.

Sueldos en FFAA y PNP

Valdés reiteró  que el Ejecutivo tiene el propósito de resolver el tema salarial y pensionaria de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Sin embargo,  consideró necesario determinar cuánto costará ese proceso y si el Estado está en condiciones de solventar ese esfuerzo económico.
“Si bien es cierto comparto y estoy de acuerdo en que las Fuerzas Armadas y la Policía tienen una vida de excepción (…) también es cierto que es responsabilidad del Estado actuar de manera equilibrada”, acotó.

Esa es la razón por la cual el gobierno se está demorando, indicó, tras señalar que el objetivo es impulsar una medida que salve a la Caja de Pensión Militar Policial, aquejada en la actualidad por una grave crisis económica. (ECHA- Andina)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario