lunes, 30 de enero de 2012

SISMO PRODUCIDO EN LA ZONA SUR DEL PAIS NO REGISTRO DAÑOS PERSONALES EN LA REGION LIMA.

Luego del  movimiento sísmico ocurrido esta madrugada en la zona sur del país, la Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima realizó inmediatamente una rápida inspección a las zonas consideradas con mayor vulnerabilidad frente a este tipo de desastres naturales.
En dicha inspección que estuvo monitoreado por el propio presidente de la Región Lima, Javier Alvarado se pudo comprobar que felizmente no se presentaron ningún tipo de daños personales, solo se registró la caída del techo de una vivienda deshabitada y en precarias condiciones ubicada en el Distrito de Nuevo Imperial.
A raíz de este movimiento que se sintió también en la provincia de Huarochiri, se produjo  algunos deslizamientos en la carretera  central, específicamente en la zona donde se encuentra ubicado el cerro “pucrucchacra”, sin embargo esto no produjo el bloqueo de la vía.
De otro lado, defensa civil de la región Lima informa que debido al movimiento producido esta madrugada, las grietas presentadas en el cerro “pucruchacra” se han atenuado aún más. Frente a esta situación,  el comité de emergencia de la región Lima recomienda a la población estar atenta a las recomendaciones que entregan continuamente las autoridades del sector, mientras tanto los trabajos de prevención se continúan realizándose en la zona donde se presenta la falla geológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario