martes, 3 de enero de 2012

Lluvia torrencial en Arequipa: un muerto y 100 casas dañadas

AREQUIPA- La intensa lluvia que empezó a caer al mediodía en la Ciudad Blanca, provocó inundaciones en calles y avenidas, así como un muerto y un centenar de casas dañadas en zona de Chilpinilla, en el límite de los distritos Hunter y Socabaya.
El reporte preliminar del comité provincial de Defensa Civil señala que hay 100 familias afectadas en Quequeña, donde la lluvia afectó techos y el ingreso del torrente de agua afectó las tomas de una planta de agua potable. El 40% de la población de ese distrito no tiene luz.

En Paucarpata hay cinco viviendas afectadas y una damnificada. En el distrito de Socabaya se registró una vivienda damnificada.

En las zonas de Miraflores y Alto Selva Alegre se registraron buzones de desagüe desbordados y cortocircuitos.

Según el Senamhi en lo que va de la temporada de lluvias se superó largamente el registro histórico, el ingeniero Sebastian Zúñiga informó que los registros señalan 80 milímetros.

El río Chili incrementó su caudal de 14 a 20 metros cúbicos por segundo. Aunque aún no es un riesgo, se teme que pueda incrementar repentinamente por el ingreso de las torrenteras. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario