miércoles, 4 de enero de 2012

Líderes políticos regionales dialogaron sobre gestión de Presidente Regional Javier Alvarado

Esta vez fue el turno de los líderes políticos de la región Lima. El reconocido periodista Giuliano Rivera Bernal volvió a realizar la Mesa de Diálogo por la Gobernabilidad en su programa Visión Informativa, que se transmite a través de radio Stereo 92. ¿El motivo? Analizar el primer año de labor de Javier Alvarado Gonzales del Valle como presidente del Gobierno Regional de Lima.
Miguel Ángel Mufarech Nemy, Nelson Chui Mejía (ambos expresidentes regionales), Ricardo Chavarría Oria (líder de Fuerza Regional) y Vicente Sánchez Vásquez (líder de Confianza Perú) estuvieron juntos y –como en la anterior oportunidad con los líderes provinciales de Huaura– tuvieron muchos puntos de coincidencia, excepto el primero, para quien la gestión de Javier Alvarado no es del todo mala.
MIGUEL ÁNGEL MUFARECH
El líder del Padín reconoció que apoya la gestión de Javier Alvarado con algunas ideas y proyectos que realizó durante su gobierno en el periodo 2003-2006. Uno de ellos es el tren que anunció recientemente el presidente regional. “Sí es posible (el tren) con apoyo del sector empresarial”, fueron las palabras de Miguel Ángel Mufarech, quien señaló que el mandatario debería corregir algunos puntos. “Tiene que cambiar a algunos funcionarios que no están trabajando como deben.
Además, tiene que hacer un concurso público para directores regionales y de las Ugel”, sostuvo. Para él, la revocatoria no es una buena medida.
NELSON CHUI MEJÍA
El expresidente regional desmintió a Javier Alvarado, que remarcó que el Gobierno Regional de Lima está en cuarto lugar en ejecución de gastos. “Eso no es verdad. Él ha recibido muchas obras licitadas, presupuestadas y algunas en ejecución incluso, pero aún así está dejando de lado varios proyectos porque no tiene un buen equipo técnico. Mi consejo sería que se reúna con los alcaldes provinciales y distritales para que conozca qué necesidades tiene cada jurisdicción y hacer una obra de impacto”, precisó, agregando que apoyarán la revocatoria de Alvarado Gonzales del Valle si es que lo solicitan, pero “estamos viendo que se dé la vacancia por las denuncias que tiene (como exalcalde de Lunahuaná y Cañete)”.
RICARDO CHAVARRÍA
Para Ricardo Chavarría, Javier Alvarado no está desarrollando una buena gestión. La anunciada compra de helicópteros y el tren que pasaría por toda la costa de la región es algo utópico. “En vez de los helicópteros debería pensar en solucionar los problemas de seguridad ciudadana reforzando a las juntas vecinales y rondas campesinas, por ejemplo. Un presidente no está para entregar cemento, vaquillonas y cuyes. Está para hacer obras de impacto. Nosotros vamos a apoyar la revocatoria porque deseamos el bienestar de todas las provincias de la región Lima”, expresó el líder de Fuerza Regional.
VICENTE SÁNCHEZ
El líder de Confianza Perú fue más enfático al declarar que Javier Alvarado no hace un buen gobierno porque “está pensando en ser presidente de la República y ese tiempo le está quitando la posibilidad de trabajar por las nueve provincias, que tantas necesidades tienen”. “Lo del tren y los helicópteros son una muestra de que piensa en gobernar el país, porque esos anuncios lo hace solo para aparecer en medios nacionales. Si Javier Alvarado desiste de postular a la Presidencia de la República entonces no apoyaremos la revocatoria”, dijo Vicente Sánchez Vásquez, para quien la labor de Javier Alvarado no es buena.
En conclusión, la mayoría de los invitados al panel señalaron que en sus primeros doce meses Javier Alvarado no ha realizado un buen trabajo. Tres de estos líderes apoyarán la revocatoria, aunque esperan que en el 2012 esta situación cambie “por el bien de los pobladores de la región Lima”.
ALGUITO MÁS
Giuliano Rivera sostuvo que han sido positivas estas mesas de diálogo. “Esperamos que las autoridades hayan escuchado las deficiencias que tienen y las sugerencias que se hicieron”, acotó.
CIFRAS
2 horas aproximadamente duró el panel en la Mesa de Diálogo de Visión Informativa.
FUENTE: radiostereo92fmhuacho.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario