martes, 17 de enero de 2012

INCUMPLIMIENTO DE VEDA DE CAMARÓN DE RÍO SERÍA SANCIONADO HASTA CON PENA DE CARCEL

• Veda inició este 3 de enero y culminará el 31 de marzo

(Huacho, 16 de enero de 2012). Con el objetivo de preservar la especie marina, y dando cumplimiento a la resolución ministerial 395-2011-PRODUCE del Ministerio de la Producción, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, invoca a la ciudadanía en general a respetar la veda del camarón de río.

Aquellas personas que infrinjan la norma, su multa podría superar los S/. 7300 nuevos soles dependiendo si la infracción es por extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización. Inclusive habría una pena privativa de la libertad entre 1 a 3 años de prisión.

Manuel Díaz Carrillo, Director Regional de Producción, reveló que por cada cola de camarón que se ingiere se pierde unos 2500 huevos, interrumpiendo así el ciclo vital de la especie.

“Si explotamos el recurso de manera irresponsable, la iniciativa de la veda caerá en saco roto, negándole camarón a las nuevas generaciones” enfatizó Javier Alvarado, presidente regional de Lima. Asimismo pidió a los pescadores, restaurantes y público en general abstenerse a consumir este crustáceo.

Se informó que este producto Hidrobiológico en época de veda podría ser reemplazado por los langostinos, cangrejo, calamar, pescado, entre otros. Es importe señalar que la veda empezó a regir desde el 3 de enero y culminara este 31 de marzo del 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario