martes, 17 de enero de 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ANUNCIÓ APORTE DE 5 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA PROYECTO “TUNEL TRASANDINO”

El Presidente de la Región Lima Javier Alvarado anunció su voluntad de apoyar con 5 millones de nuevos soles   el proyecto denominado “túnel trasandino” planteado por el Gobierno Regional de Junin.
El anunció lo hizo luego de participar de la exposición del proyecto llevado a cabo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y en presencia del viceministro de dicha cartera, Alejandro Chang Chang y sus colegas presidentes  de las Regiones de Pasco, Klever Meléndez Gamarra y Junin,  Vladimir Cerrón Rojas.
De acuerdo a lo planteado, la construcción del túnel trasandino demandará una inversión de más de 4.000 millones de dólares y será  transporte multimodal de 31 kilómetros de longitud, a una altura menor en 2.000 metros a la zona de Ticlio (4.815 metros sobre el nivel del mar), lo que permitiría reducir los desplazamientos de Lima a Huancayo en tan solo cuatro horas.
El titular de la región Lima, dijo que la iniciativa es buena y por ello mostró su voluntad de apoyar el proyecto que beneficiaría también a poblados de esta región, particularmente al distrito de San Mateo de Huanchor,  provincia de Huaraochiri. “Los intereses están en nuestra jurisdicción, por eso nuestro interés de aportar no solo con ideas sino con un aporte económico para que el proyecto se concrete” remarcó  .
De acuerdo a lo señalado por el Presidente Alvarado, el aporte iría para los estudios del proyecto que alcanza el valor de 13 millones de nuevos soles.
Al término de la reunión se acordó que en los próximos días se conformaría una comisión técnica integrada por  funcionarios de las regiones comprometidas en el proyecto, quienes conjuntamente con los representantes del Ministerio de Transportes iniciarían la elaboración del correspondiente expediente técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario