jueves, 12 de enero de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INSTALA MODULO DE ATENCIÓN DE SALUD EN BANCO DE LA NACIÓN DE HUACHO


Los más beneficiados son los pensionistas y jubilados que realizan sus trámites financieros

En una iniciativa importante que busca prevenir las enfermedades como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, en un trabajo conjunto con el Banco de la Nación, viene brindando atenciones medicas gratuitas en las instalaciones de dicha entidad financiera a los adultos mayores que llegan a hacer sus trámites correspondientes.

El Director General de la DIRESA – LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza informó, que esta iniciativa del Gobierno Regional, busca acercar la salud a la población, aprovechando el cronograma de pagos de pensionistas y jubilados, quienes llegan a hacer sus trámites y de este modo se les pueda medir la presión arterial e informar sobre las medidas preventivas básicas para evitar las enfermedades no transmisibles.

“Hemos comenzado esta campaña preventiva con cuatro profesionales de la salud, quienes vienen atendiendo en horas de la mañana alrededor de 200 usuarios, midiéndoles la presión arterial y brindándoles charlas informativas sobre los cuidados que deben tener con su salud”, señaló.

Asimismo el Dr. Marco Montoya, indicó que de encontrarse algún caso que requiere una atención especializada, el paciente será derivado al Hospital Regional de Huacho para el control y seguimiento oportuno.

Finalmente señaló que debido a la gran acogida de los usuarios en su mayoría adultos mayores, se realizaran las gestiones para que esta experiencia exitosa se repita en cada una de las provincias de la Región Lima, acercando de esta forma los servicios de salud a quienes menos tienen a través de la prevención de la enfermedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario