domingo, 15 de enero de 2012

En la Plaza Mayor de Lima culmina Rally Dakar

Este domingo será el gran final del Rally Dakar 2012, carrera que finalizará en Lima con 29 kilómetros cronometrados y coronará a los cuatro vencedores en la legendaria prueba, la más dura y larga del mundo.
Todos los que arriben a la Plaza Mayor de Lima serán los verdaderos héroes de esta aventura que reúne sacrificio, pasión y sobretodo destreza, una enseñanza de vida, tal cual afirmaron los organizadores.

En cada categoría de la 34 edición del Dakar está casi todo definido En motos, autos, cuatrimotos y camiones la diferencia es muy amplia entre líderes y escoltas.

El francés Cyril Despres se llevó la etapa Nasca-Pisco por 56 minutos ante el español Marc Coma, luego de recorrer por la arena, las altas dunas y los desiertos en 492 kilómetros.


A falta de una etapa en el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, los franceses Stephane Peterhansel (nueve veces campeón del Dakar) y Jean Paul Cottret continúan como líderes en los autos.

El argentino Alejandro Patronelli domina muy cómodo en los cuatriciclos a más de 1 hora 20 minutos de su hermano Marcos, con lo cual esta mañana podría consagrarse campeón de la competencia más larga y difícil del automovilismo.

Finalmente, el binomio holandés Gerard de Roy-Darek Rodewald y el belga Tom Colsoul se han consolidado en el primer lugar de los camiones, producto de haber realizado una excelente actuación.

Esta famosa competencia llegará a la Plaza de Armas para la premiación, con lo que se pondrá fin a 15 días de carrera por suelo sudamericano. Perú integró el circuito por primera vez. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario