sábado, 14 de enero de 2012

CENTRO DE ACOPIO DE FRUTAS Y PALTA EN SAYÁN BENEFICIA A TRES PROVINCIAS DE REGIÓN LIMA.

• En 5 mil metros cuadrados se procesarán estos productos para su exportación, precisó gerente general Luis Fernández Estrella.

(Sayan, 13 de enero del 2012). El Gobierno Regional de Lima colocó la primera piedra en la obra del Centro de Capacitación, Acopio y Procesamiento de Frutas que beneficiará a 48 comunidades campesinas de las provincias de Huaura, Oyón y Huaral.

El gerente general regional Luis Enrique Fernández Estrella –quien representó en la ceremonia al presidente Javier Alvarado– agradeció a la comunidad campesina de Quintay la donación del terreno de 5 mil metros cuadrados, en la zona conocida como Pampa Los Perros, en el distrito de Sayán (Huaura), donde se ejecutará el proyecto.

Fernández Estrella detalló que no solo se acopiará las frutas que lleguen desde estas comunidades, “este lugar también concentrará las paltas, que al igual que las frutas, serán seleccionadas y empacadas para que los agricultores puedan exportarlas. Así recibirán mucho más beneficio económico”.

“La promesa del presidente Javier Alvarado es que en el más breve tiempo se hará realidad esta obra tan necesaria para ustedes (fruticultores)”, continuó el funcionario regional, que anunció que el Gobierno Regional de Lima promoverá una pasantía en Chile para un grupo de técnicos, que aprenderán el proceso de enfriamiento, procesamiento y empaque.

Por su parte, el director regional de Agricultura Juan Zavaleta Meza señaló que se buscará construir áreas de almacenamiento y frigorífico. “Lo que anhela la gestión del presidente Javier Alvarado es que esta construcción sea la planta modelo para toda la región Lima”, sostuvo.

Estuvieron presentes en el acto los consejeros Marcial Palomino García Milla (Huaura), Ólmer Torres Albornoz (Oyón), el director regional Lima Callao del Senasa César La Cruz, y alcaldes distritales de las provincias beneficiadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario