miércoles, 10 de agosto de 2011

Gobierno refuerzan seguridad;13 mil policías a las calles

Casi 13 mil  policías de Lima dejarán de laborar a partir del 15 de agosto bajo el sistema "1x1", para dedicarse a resguardar toda la semana las calles y reforzar la seguridad ciudadana, anunció el ministro del Interior, Óscar Valdés.
A estos policías de  Lima se sumarán  efectivos policiales de  tres ciudades más del interior del país
Para tal efecto el Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto de urgencia que autoriza al Ejecutivo a gastar 67 millones de nuevos soles en la eliminación del sistema "1x1" en las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Callao y Lima, específicamente en el distrito de Comas.

Señaló  que de ese monto, 55 millones se gastarán con cargo a la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas; mientras que otros 11 millones se harán con cargo a la cartera del Interior.
PARA NEUTRALIZAR INSEGURIDAD
Valdés manifestó que se trata de una medida de urgencia para neutralizar la sensación de inseguridad ciudadana y dijo que las diferentes direcciones territoriales de la Policía Nacional ya están elaborando sus respectivos planes operativos, a fin de lograr estos objetivos.

“Ya las diferentes direcciones territoriales de la Policía elaboran sus planes operativos, de manera que el lunes 15 se vea a los policías en las calles ejecutando todos los planes de seguridad que nos permitan neutralizar la sensación de inseguridad, en los lugares donde la delincuencia está haciendo uso y abuso”, dijo.
HASTA DICIEMBRE
El m ministro precisó  que con esta disposición –que regirá hasta diciembre con posibilidad de ser ampliada hasta marzo de 2012– la población verá más policías en las calles, realizando más operativos y controlando sectores críticos de la ciudad que antes estaban desprotegidos.

“Los policías que están en el sistema '1x1' tienen un día de trabajo y otro de descanso (día en el cual laboran para la seguridad privada). Prácticamente sólo trabajan para el Estado 15 días, pero ahora esos policías van a estar a tiempo completo para nosotros”, AÑADIÓ

Con respecto a las otras ciudades del país, dijo que aún se mantendrá el sistema de trabajo "1x1", aunque se verá la manera en que el policía trabaje a tiempo completo en su institución “como ha debido de ocurrir siempre”, señaló.
(Ramaco)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario