jueves, 11 de agosto de 2011

Florencio Calderón, Alcalde de Ihuari: “En Huachinga, se iniciarán los trabajos de revestimiento del canal de riego en 1.600 km de longitud”.



  • Adelantó, que viene gestionando el financiamiento para la construcción de un nuevo centro de salud en Otec.
Demostrando concertación con la población de Huachinga en las obras que beneficiarán a las diferentes comunidades que conforman el distrito de Ihuari, el alcalde distrital Florencio Calderón Pariasca dando cumplimiento al presupuesto participativo del 2010, informó a la comunidad en pleno iniciar en los próximos días los trabajos de revestimiento del canal de riego en más de 1.600 km. de distancia.
Tras la reunión sostenida, se acordó entre la autoridad edil y la comunidad la mano de obra no calificada que lo pondrá la población, mientras que el municipio distrital otorgará los materiales necesarios como cemento, fierros, entre otros, para la ejecución de la obra.
El burgomaestre, Florencio Calderón, señaló,  que el aporte económico para el inicio del proyecto corresponde al presupuesto participativo 2010, donde el monto alcanza los S/. 100 mil soles de inversión, canalizándose 1.600 km de longitud y, que beneficiará a más de 100 agricultores de la zona, quienes se dedican en su mayoría a los trabajos agrícolas en el cultivo de frutos como el melocotón, manzanas y otros.
“De esta forma la población junto con su autoridad se trabajará concertadamente, los proyectos aprobados en los talleres del presupuesto participativo del año pasado, es una de las prioridades para el actual gobierno municipal, sin tratar de desmerecer el trabajo de la población quien aportó con el avance que requiere Ihuari”; explicó, Calderón Pariasca a la población de Huachinga en la asamblea comunal realizada el pasado 4 de agosto; así mismo, rechazó las críticas infundadas en su contra desmintiendo que las obras presupuestadas por la gestión pasada sean intervenidas o dejadas de lado, detalló.
Anunció, que se viene gestionando a través de la dirección ejecutiva del Hospital de Huaral, el proyecto de infraestructura de un moderno centro de salud para la comunidad de Otec, coordinaciones de trabajo que se encuentra a punto de concretarse en los próximos días; expresó, remarcó, que el compromiso asumido a inicios de gobierno será el de brindar una mejor calidad de vida en materia educativa y salud entre otros sectores, como parte del progreso que espera el pueblo de Ihuari, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario