viernes, 19 de agosto de 2011

Gobierno construirá penales fuera de las ciudades y ampliará los existentes


El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren Praeli, ratificó la decisión del gobierno del presidente Ollanta Humala, de construir penales en las periferias de las ciudades y ampliar los existentes, para lo cual su sector buscará los recursos necesarios.
“Construir nuevos penales supone recursos adicionales, vamos a tratar desde el Ministerio de Justicia de dotar de mayores recursos para empezar construir y ampliar penales cada año, porque el problema está en el déficit de espacio y se tiene que trabajar en la materia”, indicó.

“Lo más probable es construir penales en zonas más alejadas, es lo que ha dicho el presidente de la República, porque, además, puede facilitar un mejor grado de control de seguridad y aislamiento, sin desconocer el derecho de los internos de ser visitados por sus familias”, agregó el titular de Justicia.

Manifestó que existen diversos proyectos de construcción y ampliación de penales, pero muchas veces las autoridades locales muestran al INPE su desacuerdo pues la población no quiere cárceles cerca.

El Ministro de Justicia tomó juramento esta tarde al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe y los demás integrantes del Consejo Nacional Penitenciario, Julio César Magán y Óscar Manuel Ayzanoa, vicepresidente y tercer miembro respectivamente.

Al respecto, el Ministro de Justicia manifestó su agradecimiento por el compromiso de los nuevos funcionarios del INPE y recalcó que tienen un gran conocimiento de la problemática penitenciaria en el país.

En conferencia de prensa tras la ceremonia de juramento al cargo del nuevo presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, sostuvo que desde su sector se harán todos los esfuerzos para contar con los recursos necesarios y hacer realidad los proyectos de nuevos centros de reclusión.

Por su parte, el flamante titular del INPE, manifestó que al construirse y ampliarse penales en esta administración de Gobierno, también se necesitará formar nuevos agentes penitenciarios de calidad.

“El presidente ha sido claro: necesitamos construir más penales y contar con más empleados penitenciarios; el Ministro Eguiguren se ha comprometido a apoyar esta gestión y se necesita recursos; la sociedad entera está sensibilizada con este tema y estoy seguro que el Legislativo también lo va a apoyar”, mencionó.

El Jefe del Estado anunció en su mensaje presidencial en la ceremonia de asunción de mando, que en su gobierno se establecerán penales fuera de Lima y de las principales zonas urbanas.

Dicha medida forma parte de un paquete de iniciativas para reforzar la seguridad ciudadana en el país y dar una lucha frontal a la criminalidad. Andina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario