lunes, 15 de agosto de 2011

Denuncian por acoso sexual a director de la Policía


La capitana de la PNP Graciela Valdivia (34), reiteró que sufrió acoso sexual por parte del general Raúl Becerra Valverde, director general de la Policía Nacional, Dijo que no se arrepiente de haberlo denunciado.
Valdivia Montoya, divorciada y con un niño de 10 años, informó que recibe amenazas luego de presentar su denuncia.

"Me han dicho que me van a desfigurar el rostro y me advierte que tenga cuidado con la vida de mi hijo. Me dicen groserías. Las llamadas provienen de un número privado que llegan a mi celular y al de mi hijo", declaró, Montoya, quien cumple servicios en el Ministerio Público de Arequipa.

Valdivia dijo que golpeó a Becerra horas antes de que asumiera la dirección de la Policía, pues este intentó besarla en su ficina.

La capitana Valdivia admitió que será difícil probar sus acusaciones debido a que no se acostumbra grabaciones de audio o video que prueben el acoso.

Sostuvo, sin embargo, que ha pedido que la empresa de telefonía móvil Claro le entregue el registro de llamas y mensajes de texto de su celular que habría recibido de Becerra.

Valdivia añadió que comenzaron las represalias en su contra luegon de rechazar las propuestas de Becerra, por lo que fue destacada a Arequipa en enero, y en julio último a Pocsi, un alejado pueblo de 600 habitantes.

También denunció que fue implicada en un operativo en el que no había participado y por el cual se le quiere acusar de extorsión.  Dijo que se ha abierto una investigación al respecto en contra de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario