viernes, 5 de agosto de 2011

6 agosto de 1945: la atómica mató 120 mil en Hiroshima

Durante las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos llevaron a cabo dos bombardeos atómicos sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki en Japón el 6 y 9 de agosto de 1945.


La  primera explosión fue el 6 de agosto de 1945 y la segunda el 9 de agosto de 1945. Estos dos eventos son el único uso de armas nucleares en la guerra hasta la fecha.

Durante seis meses antes de los bombardeos atómicos, los Estados Unidos bombardeada 67 ciudades japonesas . Junto con el Reino Unido y la República de China , los Estados Unidos pidió la rendición de Japón en la Declaración de Potsdam el 26 de julio de 1945.
HIROSHIMA Y NAGASAKI
El gobierno japonés ignora el ultimátum. Por orden ejecutiva del presidente Harry S. Truman , los EE.UU. dejó caer el arma nuclear " Little Boy "en la ciudad de Hiroshima el lunes, 6 de agosto 1945,   seguido por la detonación de " Fat Man "sobre Nagasaki el 9 de agosto.

Dentro de los primeros dos a cuatro meses de los atentados, los efectos agudos mató entre  120  mil en forma instantánea y 166  mil por secuelas.  En Hiroshima murieron   más de  80.000 personas.
MUERTES POR QUEMADURAS
. La Prefectura de Hiroshima de la Salud estima que el departamento, de las personas que murieron en el día de la explosión, el 60% murió a causa de flash o llama arde.
El 30% de la caída de escombros y un 10% por otras causas.
Durante los meses siguientes, un gran número murió por el efecto de las quemaduras, enfermedad por radiación , y otras lesiones, agravado por la enfermedad.

En una estimación de EE.UU. de la causa total inmediatas ya corto plazo de la muerte, el 15 ó 20% murió a causa de la enfermedad por radiación, el 20 ó 30% de flash de quemaduras , y 50ó 60% de otras lesiones, agravado por la enfermedad.   En ambos ciudades, la mayoría de los muertos eran civiles. 
JAPON SE RINDE
Seis días después de la detonación sobre Nagasaki, el 15 de agosto, Japón anunció su rendición a las potencias aliadas , la firma del Instrumento de Rendición el 2 de septiembre, terminando oficialmente la Guerra del Pacífico, y por lo tanto, la Segunda Guerra Mundial.
(Ramaco)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario