miércoles, 29 de junio de 2011

Gobierno Regional culmina asfaltado de tramo Huando-Palpa II etapa. Otras obras como mejoramiento de la vía vecinal 519 y construcción de carretera en Atavillos Bajo están en fase final.


 El Gobierno Regional de Lima viene ejecutando actualmente obras de envergadura en varios distritos de la zona alta de la provincia de Huaral, las mismas que son frecuentemente supervisadas de manera inopinada por el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, el Coordinador Zonal de Huaral y funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura.
Las obras de mejoramiento del servicio de transitabilidad en la provincia de Huaral presentan en varios casos avances físicos al 90%, de las cuales la vía de asfaltado Huando-Palpa II etapa, se encuentra en su fase final al 95%, empleándose una inversión al millón 816,319, 57 mil soles, teniéndose previsto la inauguración y entrega de la obra al servicio de la población beneficiada a los 5 mil habitantes para el sábado 02 de julio.
De igual forma, el mejoramiento de la carretera vecinal 519, conocida como pampa de los perros, se encuentra en un 80% de avance a nivel de base granular, debiéndose culminar a nivel de bicapa 5.5. km de longitud. Con una inversión de dos millones 12 mil soles la meta programada es que el tramo comprendido sea finalmente asfaltada y, de esa forma garantizar un mejor acabado y rendimiento, optimizando la inversión pública.
Por otro lado, la construcción de la carretera de acceso a las comunidades de San Agustín de Huayopampa y Llacsho en Atavillos Bajo, cuenta con un avance favorable al 85% , se viene trabajando la habilitación de 11 km de distancia de carretera, beneficiando a mas de 500 habitantes que anteriormente no contaban con vías de comunicación.   
Asimismo, el Gobierno Regional  de Lima iniciará en las próximas semanas la rehabilitación y construcción del cerco perimétrico de la Institución Educativa 21562, Oscar Berckemeyer  Pazos, con un valor de referencia de 250 mil 750 Nuevos Soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario