lunes, 2 de mayo de 2011

Júbilo frente a la Casa Blanca y tensión en las embajadas

WASHINGTON-Miles de estadounidenses manifestaron su alegría ante la Casa Blanca, poco después que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmase la muerte del Osama Bin Laden, fundador y líder de la organización terrorista Al Qaeda.
Al grito de "USA, USA" y agitando banderas norteamericanas, los miles de  residentes de Washington se reunieron espontáneamente para celebrar la caída del responsable de la muerte de cerca de 3.000 personas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
"Nunca sentí una emoción parecida", dijo John Kelley, un estudiante de 19 años. "Es algo que esperábamos desde hacía mucho tiempo".
Las calles y avenidas de las inmediaciones se encuentran congestionadas por esta gigantesca manifestación que crece cada vez más.
El otro lado de la medalla es el estado de máxima alerta en las embajadas estadounidenses, especialmente del Medio Oriente, ante la amenaza de una represalia de los seguidores de Bin Laden.
Las medidas de seguridad se han extremado y en Pakistán, las sedes diplomáticas se han  convertido en verdaderas fortalezas. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario