lunes, 2 de mayo de 2011

Obama: operativo sin heridos en la caída de Osama Bin Laden

WASHINGTON-En su Mensaje a la Nación, el presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó  que un pequeño grupo de comandos  llevó a cabo el operativo, en el que Bin Laden murió en Pakistán, sin que se registrasen heridos entre los intervinientes.
"Estados Unidos condujo una operación que dio muerte a Osama bin Laden, el líder de al-Qaeda y terrorista que es responsable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños", dijo Obama en su alocución antes de la medianoche de este domingo.
Añadió que las fuerzas estadounidense tienen en su poder el cuerpo del fallecido líder de al-Qaeda.
Se trata de la operación más importante que concretan las fuerzas de seguridad de EE.UU., cuando ya se tenían pocas esperanzas de que el líder de al-Qaeda sería capturado vivo o muerto en algún momento, indica la cadena británica BBC  Mundo.
Bin Laden es considerado el responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, que Obama califició como "el peor ataque contra EE.UU."donde murieron cerca de 3.000 personas.
Desde entonces era el hombre más buscado por Estados Unidos. Obama indicó que la noticia es símbolo de la grandeza del país.Osama Bin Laden, de 54 años, era el primero en la lista de los más buscados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos, señala la BBC.
Además de los atentados del 11 de septiembre de 2001, se le acusa de estar detrás de otros ataques como los de 1998 contra dos embajadas de Estados Unidos en el este de África.
Se cree que durante estos últimos diez años se estuvo ocultando en la región montañosa en la frontera entre Pakistán y Afganistán. (ECHA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario