viernes, 1 de abril de 2011

Uribe participó en el reconocimiento de Vargas Llosa

El alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, participó como invitado de honor en la ceremonia de distinción y reconocimiento que este miércoles 30 de marzo hizo la Universidad Mayor de San Marcos al escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Alcalde de Huaral participa en el reconocimiento al escritor Mario Vargas LlosaEl escritor peruano fue distinguido con la máxima condecoración de la Universidad de San Marcos, decana de América y donde el premio Nobel realizó su educación universitaria.
La “Medalla de honor San Marquina” en el grado de gran cruz le fue otorgada a Vargas Llosa por su notable aporte a la cultura peruana y mundial y por su infatigable defensa de la vida, los derechos humanos y la democracia.
En el discurso de agradecimiento que el premio Nobel dio a los concurrentes manifestó que “San Marcos ha sido a lo largo de su historia una institución inconforme, rebelde, donde se soñó un porvenir distinto para nuestro país. De esta universidad han salido las grandes figuras intelectuales de Perú”.
Así mismo hizo cita a una serie de anécdotas que a más de uno, de los que estudiaron en las aulas de San Marcos, hizo revivir la vida del estudiante san marquino. Uno de ellos fue el Dr. Jaime Uribe que en entrevista dada a la prensa manifestó su regocijo y reconocimiento a tan ilustre escritor y el orgullo de haber pasado también por estas aulas en sus estudios de medicina.
Al finalizar esta ceremonia el burgomaestre huaralino pudo sostener una breve charla con el premio Nobel de Literatura Vargas Llosa quien aprovecho para enviar por intermedio de nuestro alcalde un cordial saludo a toda la provincia huaralina ya que la lleva en sus recuerdos por que muchas veces a paseado por ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario