jueves, 7 de abril de 2011

ROSA QUILLAY AL CONGRESO DE LA REPUBLICA POR LA REGION LIMA PROVINCIA




Rosa Alejandrina Quillay Pariasca,  médico que postula al Parlamento para representar  a Huaral y a todas las provincias de nuestra Región Lima, para plantear soluciones a  los problemas e inquietudes de nuestra población; mujer que promete dar todo de sí sin bacilar para lograr entregar a su pueblo el fruto de su trabajo que  va estar dirigido a fiscalizar a las autoridades corruptas y legislar a favor de los más pobres, proponiendo dar solución a problemas o brechas que hoy en día entorpecen a muchos de los sectores que puedan ofrecer una mejor calidad de vida para nuestros pobladores de la región ( Salud, Educación, Agricultura, Pesca, etc.). Su trabajo se centrara en el fortalecimiento de la salud pública, buscando que no solo se sigan construyendo Establecimientos de Salud sino fortalecer los que se encuentran en localidades con la accesibilidad geográfica muy complicada, ley de incentivo a las promotoras de Salud, Velar por el personal de salud.

Ella sabe cómo hacerlo cuenta con 26 años atendiendo los problemas de salud del pueblo, por otra parte espera velar por dar solución a través del legislativo a temas de agricultura, apoyo a la juventud brindándoles oportunidades  para que puedan  lograr ser profesionales, protección a la familia, velar por el adulto mayor entre muchas otras acciones que le permitan proteger los intereses de nuestras provincias para su desarrollo.

Ella es médico de profesión, no es nueva en esto, ha llevado una vida política desde su etapa universitaria (UNFV). Para muestra un botón de quién es ella: Es huaralina de nacimiento, hija de padres huaralinos; es la 2da hija de 10 hermanos; proviene de una familia muy esforzada en el trabajo.

Salió adelante con  su familia a pesar de las vicisitudes, a pesar de la pérdida de uno de sus pilares. Ingresó a la UNFV graduándose como Médico Cirujano General, realizó su segunda especialidad en Medicina en Emergencias y Desastres en la UNMSM y la maestría en Salud Pública en la UNFV. Su profesión como médico la ejerció desde un inicio en Huaral en la Posta de Salud de la Cooperativa Huando, luego en la Posta de Salud de Huaral y Chancay-IPSS como Médico Jefe; también laboró en el Servicio de Emergencia del Hospital Lanatta Lujan ESSALUD– Huacho, donde tuvo la oportunidad de realizar docencia en la Facultad de Medicina de la UNJFSC–Huacho; fue médico coordinador del servicio de Emergencia de Hospital San Juan Bautista (MINSA-Huaral). Actualmente es Médico del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (ESSALUD) y del Servicio de Emergencia de la Clínica Maisón de Sante (Surco – Lima).

Es militante activa del Partido Aprista del Perú, predica la doctrina que es el legado de el gran maestro Víctor Raúl Haya de la Torre quien le enseño a luchar por el más débil y por el que menos tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario