viernes, 15 de abril de 2011

30 PACIENTES CON CATARATA FUERON INTERVENIDOS EN EL HOSPITAL DE HUARAL

 Una Luz una Esperanza...


El Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de acuerdo al Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata, realizaron 30 intervenciones quirúrgicas de catarata a pacientes de la Provincia de Huaral con el apoyo de los profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología.
Como actividades previas se realizó capacitación al personal de salud, voluntariado de Instituciones Educativas y Promotores de Salud.
Asimismo la campaña comprende captación, despistaje y tamizaje de los pacientes captados durante la campaña programada.
El Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata, viene desarrollándose a través de la Estrategia Regional de Salud Ocular, bajo la responsabilidad de la            Dra. Griselda Lizares Rodríguez,  quién informo que la campaña permite devolverles la visión a los pacientes que se benefician con las intervenciones gratuitas.
Cirugías en la Provincia de Barranca
Por otra parte la Dra. Griselda Lizares, Coordinadora Regional de la Estrategia de Salud Ocular; señala que durante los días 29 y 30 de Abril se realizarán treinta cirugías a pacientes con catarata en el Hospital de Apoyo de Barranca.
Asimismo se invita a la población a participar en el Despistaje de Ceguera por Catarata, campaña  que se extiende en todos los Hospitales y Establecimientos  de Salud de la Región, dirigido a personas mayores de 50 años y que presenten visión borrosa y dificultad para ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario